Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 25 de septiembre de 2023 | 10:43

Obra “Cuervos de pantano” se presenta en comunas de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La Unión, Lanco y Valdivia recibirán a la obra de teatro. Crédito: cedida.
Compartir

Esta tarde tendrá actividad en La Unión. Conoce más detalles en la nota.

La compañía Sopaipilla Teatro trae “Cuervos de pantano” a Los Ríos; un montaje que rescata historias de la cultura popular y tradición oral, combinando teatro, música en vivo, comedia y folclor.

Una de la primeras funciones de esta gira se realizará este lunes 25 de septiembre a las 19 horas, en la Escuela de la Cultura de La Unión.

Luego, “Cuervos de pantano’”, pasará por Lanco con funciones el día miércoles 27 de septiembre en el Teatro Galia. A las 10.30 horas para estudiantes y a las 19 horas para público general.

Termina el viaje de los cuervos por la Región de Los Ríos en Valdivia con funciones en el Teatro Regional Cervantes el viernes 29 de septiembre con una presentación para estudiantes a las 11.00 horas y para público general a las 19 horas. 

La gira cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Línea de Circulación nacional del Fondo de Artes Escénicas.

Relatos

Tres aves cuervos de pantano tienen la misión de “contar para no olvidar”, de navegar por los ríos de la región para relatar y compartir sucesos que reflejan temas fundamentales de lo humano. “El Melado”, “El pacto” y “El cuento del Lorito”, son las tres historias que los cuervos contarán. 

La injusticia social, el abuso de poder, la muerte, la avaricia, el individualismo, la envidia, son algunos de los principales temas que atraviesan a estos relatos.

La compañía Sopaipilla Teatro nace el año 2019, fundada bajo la premisa de realizar un teatro vivo y popular, donde la cercanía con la gente es prioridad obligada.Con cuatro obras bajo su autoría, la compañía ha recorrido Chile, España, Perú, Argentina y Uruguay. Circo Peligro (2015), Dominó (2019), Chicken guerrilla (2019) y Cuervos de pantano (2022) han estado presentes en festivales nacionales e internacionales.

Las entradas -liberadas- para la función del próximo viernes a las 19 horas en el Teatro Regional Cervantes se puede adquirir en los sitios web de la Asociación Patrimonial Cultural en www.teatroregionalcervantes.cl y www.apcregiondelosrios.cl . También en sus RRSS de Facebook: @teatroregionalcervantes e Instagram: @asociacionpatrimonialcultural.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel