Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 28 de septiembre de 2023 | 19:22

Valdivia sale a pedalear para conmemorar el Día Nacional sin Autos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La actividad ciclista es de carcácter familiar. Crédito: Municipalidad Valdivia
Compartir

Este sábado las agrupaciones Cicloactiva y la Fundación Ecobarrios Chile convocan a toda la comunidad.

Este sábado 30 de octubre, desde las 10:30 horas, se realizará en Valdivia la conmemoración del Día Nacional sin Autos.

Para esta jornada, las agrupaciones Cicloactiva y la Fundación Ecobarrios Chile convocan a toda la comunidad a participar en una cicletada por la ciudad.

El llamado a reunirse a todos los ciclistas es en el sector del torreón Los Canelos en calle General Lagos, desde donde se realizará un recorrido que avanzará al centro cultural ex fábrica, ubicado en Guillemo Frick 270, Barrios Bajos, a eso de las 11:30. 

Luego la caravana se dirigirá al Parque Urbano en Huachopihue y desde ahí se iniciará el tramo 3 que llegará hasta el Parque Catrico.

Quienes deseen ser parte de esta actividad se pueden sumar en cualquiera de los tres sectores. Se recomienda llevar ropa adecuada y el uso del casco es obligatorio.

Felipe Cuevas, representante de Cicloactiva, comenta a Diario de Valdivia que esta conmemoración se realiza hace tiempo, pero como fundación no habían participado en algo especial este día.

“En Valdivia hay grupos que organizan actividades que reúnen a ciclistas en torno a eventos culturales con tramos de cicletadas que buscan incentivar el uso de las bicicletas e incorporar a personas a que se trasladen en dos ruedas para que ven que no es tan exigente físicamente”, señala.

Este sábado habrá zonas especializadas para la reparación de bicicletas y en los puntos de encuentros se desarrollarán charlas y talleres de mecánica, de valorización de los humedales, movilidad sostenible y convivencia vial, entre otros.

Cuevas recalca que “se han hecho todas las coordinaciones para que este sea una actividad familiar. Solicitamos a través del Seremi de Transporte el apoyo de Carabineros, ojalá en bicicleta por la naturaleza de la actividad”.

La invitación es abierta a toda la comunidad para valorar el uso responsable de la bicicleta como medio de traslado en Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel