Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 29 de noviembre de 2023 | 15:15

Todo un éxito fue el Festival Ranchero en la costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Miguel Lara ganó en la costa de Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Cantantes armaron una tremenda fiesta en Niebla. Más detalles en la nota.

Con una amplia participación de artistas y de público se desarrolló el Festival Ranchero de la Costa de Valdivia.

La actividad tuvo lugar en el gimnasio de Niebla y contó con la participación del Ballet Folklórico de Niebla, Los Toros del Sur, El Charro de Plata, Johan Reed y los Rancheros de Villarrica, además de la competencia.

Laura Gómez, delegada municipal en costa Valdivia, indicó que fue un festival que tuvo competidores de las categorías Ranchero y Canto Popular demostraron todas sus condiciones.

“La competencia fue estrecha. Les costó mucho a los evaluadores determinar quién era el mejor de cada categoría. Salió todo excelente”, dijo.

Agregó que “como espectadores también se nos hizo difícil discernir, pero coincidimos en que los premiados fueron los mejores. Este evento tendrá una nueva versión. Llevamos 14 festivales con este y es una política municipal que ha hecho historia en la costa”.

Laura Gómez recalcó que este festival marca el inicio de la temporada actividades en la costa. Valoró la disposición de quienes vendieron productos y la participación de organizaciones deportivas y sociales de Niebla.

“Tuvimos una bonita convocatoria, pero a futuro esperamos con más personas todavía”, indicó.

Entre los ganadores del festival sobresalieron en Rancheras: Giovanni Figueroa, Miguel Lara, Hardy Díaz Oyarzún y Marisol Arzola. En Canto Popular los destacados fueron: Susan Villagrán, Nelson Cárdenas, Yury Fuentealba y Luz Marina Cárdenas.

Marisol Arzola y Hardy Díaz sobresalieron en la categoría Ranchera. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel