Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 29 de enero de 2024 | 19:00

En Río Bueno quedaron contentos con su semana aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Una amplia coordinación entre el municipio y Carabineros permitió tener una fiesta sin inconvenientes. Crédito: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

La comuna presentó diversos panoramas de entretención que terminó con un masivo evento.

Una vez finalizada la semana aniversario y sus actividades, la alcaldesa Carolina Silva, hizo un balance positivo del evento que se prolongó durante cinco días,

“Un balance 100% positivo del tremendo despliegue del equipo municipal y sus colaboradores para ofrecer un calendario variado e integral de nuestro mes de aniversario 246”, indicó.

La autoridad valora las coordinaciones de seguridad entre carabineros, la Oficina de Seguridad Municipal y la Delegación Presidencial Provincial del Ranco; lo que permitió que, en términos de seguridad, la semana Riobuenina sea una actividad tranquila y familiar.

“Sin lugar a dudas el trabajo de Carabineros de Chile y nuestra oficina de Seguridad Pública Municipal, coordinados con la Delegación Provincial del Ranco, hicieron posible que tuviéramos noches seguras”. Dato importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de público asistente cada noche, que en su mejor jornada reunió más de 30 mil personas”, dijo.

El comisario (S) de la cuarta Comisaria de Rio Bueno, Moisés Esteban Sierra indicó que “Desplegamos un operativo más grande que en años anteriores para cubrir diferentes temas de seguridad… Desarrollamos el despliegue operativo de Carabineros conjuntamente con los inspectores municipales que fueron un gran aporte, también la empresa de seguridad contratada para los eventos, dio bastante resultado y estamos muy conformes como institución”.

Se destaca que, en esta ocasión, participó por primera vez la agrupación de mujeres talleristas de Río Bueno, que son vecinas capacitadas por el municipio en diferentes talleres y en esta ocasión podían comercializar sus productos al público asistente; además de la actividad de tenencia responsable de mascotas que durante la tarde de domingo conglomeró gran cantidad de público y el desfile de autos antiguos organizado por la Oficina de Adultos Mayores, con el aval del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Osorno, que recorrieron las calles de la ciudad junto a las reinas de los adultos mayores. 

A juicio de vecinos y asistentes el punto más alto de este año lo dio el municipio con el primer show de drones en la historia de Río Bueno la noche del sábado 27.

El espectáculo por más de 10 minutos mostró 12 imágenes referentes a la identidad de la comuna y su aniversario, entre ellas el puente antiguo Carlos Ibáñez del Campo, la Parroquia Inmaculada Concepción y un cultrún.

“Pudimos ver iluminado el cielo con pirotecnia electrónica que es amigable con los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y mascotas, quisimos ser inclusivos en este aniversario,” expresó la alcaldesa.

Pero las actividades comunales no paran aquí, se vienen las fiestas rurales que en su mayoría están apoyadas con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Río Bueno, y en su totalidad suman más de una veintena en diferentes sectores de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel