Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 31 de enero de 2024 | 22:00

Encuentro Internacional de folklore abrirá cartelera de febrero en el Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Esta es la XIX versión del encuentro. Crédito: Cedida.
Compartir

Evento busca difundir la riqueza cultural de países provenientes de Latinoamérica.

Agrupaciones musicales provenientes de México, Bolivia, Paraguay, Colombia y el anfitrión Chile, se darán cita este jueves 1 de febrero a las 20 horas en el Teatro Regional Cervantes.

Se trata del XIX Encuentro Internacional de Folklore, evento que busca difundir la riqueza cultural de países provenientes de Latinoamérica. 

El evento que se desarrolla en distintos puntos de la región, ya tuvo sus primeras presentaciones en las comunas de Futrono, La Unión y Lago Ranco. Posterior a la fecha de Valdivia, seguirá hacia Máfil, el 2 de febrero; y finalizará el próximo 3 y 4 del mismo mes en Lago Ranco.  

“Estamos muy contentos de poder realizar esta presentación en un teatro de esta magnitud, donde seremos testigos de un espectáculo de gran nivel, especialmente a través de las danzas de las agrupaciones que cuentan con gran trayectoria. Algunas de ellas han recorrido el mundo mostrando su arte”, comentó Eduardo Calisto, organizador.

Encuentro de alto nivel

El Encuentro Internacional de Folklore tiene su génesis en la comuna de Lago Ranco en 2005 y en aquella oportunidad contó solamente con un país invitado que fue México. Actualmente participan delegaciones de diversos países latinoamericanos.

Anteriormente se ha presentado en Valdivia, en sectores como el helipuerto de la costanera, péndulo de Focault y el mismo Teatro Regional Cervantes, donde se efectuó la versión número 18.

Las entradas se pueden adquirir en las webs teatroregionalcervantes.cl, apcregiondelosrios.cl, Ticketplus y en la boletería del Cervantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel