Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 31 de enero de 2024

Feria Campesina 2024 reunirá a emprendedores en el Centro de Ferias de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La cultura local estará presente en la muestra de Panguipulli. Crédito: Municipalidad de Panguipulli,.
Compartir

Productos locales, artesanía, gastronomía y también arte y cultura serán parte del evento de la comuna lacustre. Conoce los detalles en la nota.

Con más de 30 puestos ligados a la agricultura familiar campesina, un patio de comidas, artesanía, asados, repostería, juegos infantiles y una granja educativa para niños y niñas, se realizará una nueva versión de la “Feria Campesina de Panguipulli 2024”.

La actividad comienza este jueves 1 de febrero y se prolongará hasta el domingo 4 en el Centro de Ferias, ubicado a un costado del estadio municipal de Panguipulli.

La feria, que se viene desarrollando desde el año 2012, abrirá sus puertas desde las 09:30 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Dentro de los expositores presentes, habrán stands de artesanías y productos de origen campesino, gastronomía, repostería y asados, además de juegos infantiles y una granja educativa.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez invitó a todas las vecinas, vecinos y turistas presentes en la comuna de Panguipulli. “Podrán conocer el trabajo que realizan los agricultores y campesinos del territorio, que con mucho esfuerzo trabajan día a día para obtener los productos que allí podrán encontrar”.

“Además, podrán encontrar una alternativa para ir a almorzar y compartir con sus familiares y amigos y degustar de la rica gastronomía local. Además nuestro equipo de Operaciones realizó una serie de mejoras en el espacio como una nueva terraza para entregar un mejor lugar para los visitantes", agregó la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que todos los días habrá shows en vivo, entre folklore y música bailable, desde las 21:00 horas.

Lo mejor de los productos de Panguipulli se podrán encontrar en la muestra. Crédito: Cedida.


Entre las presentaciones artísticas se encuentran, este jueves 01 de enero “Senderos del Valle”, 2 de febrero estará el grupo “Santo Korazón”, el sábado 3 de febrero se presentará “René Inostroza” y el domingo estarán “Los Charros de Antilhue”.
 
Finalmente, este evento familiar y que es parte de las actividades de verano, es impulsado por la Municipalidad de Panguipulli a través de los Programas territoriales PDTI-Prodesal de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local  y con apoyo del Indap.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel