Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 28 de enero de 2024

Más de 20 autos locos se toman Valdivia este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La jeriga loca fue uno de los favoritos del 2023. Crédito foto: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Municipio preparó show familiar previo y posterior al evento que se realiza este domingo 28 de enero.

Uno de los eventos más esperados por la familias valdivianas y turistas llega este domingo 28 de enero hasta la capital regional con  la carrera de Autos Locos 2024 que organiza la Municipalidad de Valdivia y que para esta nueva versión tendrá más de 20 carros en competencia. 

A partir de las 18:00 horas y en un escenario completamente equipado para el descenso de los vehículos, que estará ubicado en Avenida Alemania a la altura de la calle García Reyes, los asistentes podrán disfrutar de vehículos que llamarán la atención por sus diseños y colorido. A ello se suma el show inicial que debe incluir cada organización inscrita, parte de la evaluación de los jueces en cada una de las pasadas. 

Dentro de las novedades está la realización de un show de apertura y un show de cierre, el que según indicaron, es para niños, jóvenes y adultos, con la presencia de bailarines, corpóreos y coreografías. Se suma una zona kids para los más pequeños, que incluirá pinta caritas y juegos de entretención. 

“Hemos cambiado la ubicación habitual para que así muchas más personas puedan asistir a la actividad y puedan ver los carros desde diferentes lugares. Los autos locos llegan antes para que las familias puedan sacarse fotos y vean los materiales de fabricación. Vamos a tener un gran escenario, el que incluirá música y pantalla gigante", señaló el encargado del evento y jefe del Departamento de Comunicaciones del municipio, Ronald Oyarzún.

Premios

El primer lugar se llevará un reconocimiento y un cheque de $1.500.000, el segundo lugar un reconocimiento y un cheque por $1.000.000, mientras que el tercer lugar recibirá un reconocimiento y un cheque de $500.000. 

Además, se premiará al carro más popular por votación a través de redes sociales, el mejor show de acuerdo a votación del jurado y el premio al esfuerzo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel