Panoramas y Cultura
Por Redacción , 28 de enero de 2024

Ranco Diseño 2024 anuncia récord de expositores y programa familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Ranco Diseño 2024 destaca por su programación artística que incluye arte callejero, música y expresiones folclóricas.
Compartir

XI Feria Ranco Diseño se desarrollará entre el 8 y el 11 de febrero, en el gimnasio municipal y en costanera de Lago Ranco. Detalles a continuación.

La Corporación Cuenca del Lago Ranco confirmó la realización de la XI Feria Ranco Diseño, entre el 8 y el 11 de febrero, que, como es tradicional, se emplazará en el gimnasio municipal y costanera de la ciudad de Lago Ranco. 

La iniciativa organizada en conjunto con la Municipalidad de Lago Ranco y el Gobierno Regional de Los Ríos, se gestó en la Corporación Cuenca del Lago Ranco con el objetivo de aprovechar la alta afluencia de visitantes al destino en la temporada estival, para propiciar una vitrina del más alto nivel en beneficio de la industria creativa formada por emprendedores, artesanos y artistas,  quienes junto con comercializar sus productos y servicios, tienen la oportunidad de generar redes.

Como ha sido habitual durante las últimas versiones, la entrada es gratuita para el público, el que puede recorrer los más de 100 stands confirmados para estar versión, cifra que supera ampliamente la cantidad de expositores de todos los años anteriores, en diversidad de temáticas como diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, food truck, exposiciones y talleres. 

También Ranco Diseño 2024 destaca por su programación artística que incluye arte callejero, música y expresiones folclóricas, con el fin de generar un panorama familiar para los visitantes de la zona Sur de Chile, el segundo fin de semana de febrero.

DÍAS Y HORARIOS

La organización precisó que el horario de apertura al público, los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de febrero, será entre las 12:00 y 21:00 horas. En tanto, el domingo 11, el horario será de 12:00  a 20:00 horas.

Roxana Sandoval, gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco y coordinadora general del evento, explicó que “lo que podemos ya adelantar es que, este año tenemos novedades, en distintas áreas; estaremos con nuevos expositores, nuevos espacios de montaje. El programa también contará con nuevas actividades, como un Circo Teatro al interior de un bus, la organización de un “Sunset” en la costanera con excelentes dj y grupos musicales, entre otras actividades que le darán vida al evento. También adelantar que la temática del evento estará relacionada con los “Oficios”. Hay mucho más que contar, pero por ahora es lo que podemos compartir con ustedes.”

La organizadora afirmó que ”Ranco Diseño se ha posicionado como uno de los eventos más reconocidos en su tipo de la zona sur del país, que cada verano, tanto expositores como turistas y vecinos de Los Ríos y regiones vecinas, esperan para poder visitar y disfrutar de todas las potencialidades patrimoniales que tenemos como destino.”, finalizó Roxana Sandoval.

Familia Carromatto & Co.

“Mastodonte Show” es una iniciativa de la compañía de teatro Familia Carromato & Co., que recorre Chile desde enero de 2019. Inspirado en “Calder’s Circus” o “Circo de Calder”, la primera gran obra del ingeniero y artista estadounidense, Alexander Calder (1898-1976), la obra se monta sobre un bus, espacio escénico idóneo para realizar espectáculos de calidad en formato reducido, con los objetivos de difundir el Circo, el Teatro y el Teatro de Objetos, y también, practicar la itinerancia, como forma de inclusión de todos los públicos.

La compañía, integrada por la artista circense chilena, Javiera Acuña, el músico italiano Camillo Giraud y Olmo, el pequeño hijo de ambos, se incluyó al programa de Ranco Diseño 2024 con el fin de reforzar el carácter familiar del evento.

Apoyos:

Ranco Diseño 2024 es coorganizado por la Corporación Cuenca del Lago del Ranco y la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco. El municipio anfitrión además, junto al Gobierno Regional de los Ríos, cofinancian el evento. Se cuenta con el auspicio de las empresas, Colun, Ferreterías Harcha, Ley de Donaciones Culturales y del Grupo Diarios Sur como media partner.

En www.facebook.com/rancodiseno y en https://www.instagram.com/rancodiseno2024/ se publica periódicamente información y novedades del evento.

Ranco Diseño parte este jueves 8, el viernes 9 comienza la Semana Riñinahuina y el sábado 10 de febrero la trilla en Illahuapi. Revisa programaciones a continuación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel