Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 2 de febrero de 2024

Con más de 30 stands inauguran la XII versión de la Feria Campesina en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
En el Centro de Ferias, ubicado a un costado del estadio municipal en la ciudad de Panguipulli. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

La Municipalidad de Panguipulli invita a visitar esta atractiva feria que funcionará hasta este domingo 4 de febrero. Detalles en la nota.

Con más de 30 puestos ligados a la agricultura familiar campesina, pertenecientes a usuarias y usuarios de los programas PDTI y Prodesal, la Municipalidad de Panguipulli inauguró una nueva versión de la “Feria Campesina 2024” en el Centro de Ferias, ubicado a un costado del estadio municipal en la ciudad de Panguipulli.    

Este evento, que reúne a distintos expositores de la comuna de Panguipulli desde el año 2012, durará hasta este domingo 4 de febrero y el horario de atención es desde las 9:30 de la mañana hasta las 22 horas.

Dentro de los expositores presentes, habrá stands de artesanías y productos de origen campesino, gastronomía, repostería y asados, además de juegos infantiles y una granja educativa.  

“En esta nueva versión de la Feria Campesina hemos estado trabajando para entregar, tanto a nuestros expositores, emprendedores y visitantes, un lugar cómodo para disfrutar en estas vacaciones de verano", comentó el alcalde Pedro Burgos Vásquez.

"La Feria Campesina es parte de lo que es la identidad que tiene la comuna de Panguipulli, una comuna campesina, de gente esforzada y que a través de su trabajo nos dan la opción de adquirir alimentos naturales y productos artesanales con sello local”, agregó.  

“Quiero invitar a todas nuestras vecinas, vecinos y turistas de la comuna a que se acerquen hasta el remodelado Centro de Eventos de Panguipulli, ex casino municipal y a un costado del Estadio Municipal, para que puedan conocer el trabajo que realizan nuestros agricultores y campesinos y todo acompañado de una rica gastronomía. No se van a arrepentir”, destacó la primera autoridad comunal.

Shows

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que todos los días se realizarán presentaciones de grupos folclóricos y de música bailable en vivo, desde las 21 horas.

En la jornada inaugural la fiesta estuvo a cargo del grupo musical “Senderos del Valle”, este viernes 2 de febrero se presentará el grupo “Santo Korazón”, el sábado 3 de febrero estará el reconocido folklorista nacional “René Inostroza” y el domingo 4 de febrero cerrarán la Feria Campesina 2024 “Los Charros de Antilhue”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel