Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 1 de febrero de 2024 | 15:30

Conoce las actividades de verano 2024 en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Intervenciones lumínicas es el espectáculo que continúa hoy en la ex estación de trenes. Crédito: Municipalidad de Valdivia
Compartir

La "Perla del Sur" ofrece panoramas para estos días. Entérate de los detalles en la nota.

A las tradicionales ferias costumbristas dispuestas a lo largo y ancho de la Provincia de Valdivia, hay una serie de actividades para vecinas, vecinos y visitantes de Valdivia que se transforman en un entretenido panorama.

Aquí van algunos datos que te pueden ser de utilidad para saber qué hacer en Valdivia.

Esta semana continúa el espectáculo de las intervenciones lumínicas. Anoche se realizó un evento en el torreón Canelos y hoy será el turno de la antigua estación de trenes de Valdivia.

Las instancias son abiertas para todo público y tienen por objetivo entregar una experiencia visual y sonora a gran escala para todos los asistentes, además de realizarse en lugares icónicos de la ciudad.

Las próximas fechas serán hoy jueves 1 de febrero, ex estación de trenes ubicada en Avenida Ecuador y mañana viernes, se hará una proyección sobre agua en el sector del péndulo en la costanera.

La actividad se realiza desde las 21.30 horas y es gratis.

Aperitivo cultural

Este domingo 4 de febrero y de la mano de la compañía de teatro @lucesdebroadway llega a Valdivia la obra “Violeta 49 Inviernos”.

Se trata de la adaptación de la obra “Canto para una Semilla” con aires más contemporáneos y con énfasis en el género del teatro musical.-

Esta propuesta escénica relata momentos de la vida de Violeta Parra, en cada una de las etapas de su vida; la niñez, su primer amor, sus dolencias, sus esperanzas y su muerte, en un viaje lleno de color y pasión.

Te invitamos a disfrutar de una noche llena de sensaciones y emociones en el Parque Harnecker desde las 21:30hrs. Entradas liberadas.

Festival de cervezas

Valdivia es la capital de la cerveza del país y como demostrar una vez más ese título, este fin de semana se realizar el Festival de Cervezas Lupuladas, organizado por Barbudo Growler.

El evento será este sábado 3 y domingo 4 de febrero en la Casa Cultural Castaño, ubicada en Castaño 30 en Isla Teja. 

En el lugar podrás disfrutar de 13 cervecerías, entre valdivianas y cervecerías invitadas desde Santiago a Puerto Varas, además de foodtrucks, charlas, talleres y música en vivo.

Además, durante el evento se realizará la ceremonia de premiación de los Premios Capital Cervecera, votación disponible en www.regioncervecera.cl en la que se eligen los mejores exponentes valdivianos.

Las entradas ya están disponibles en las redes sociales de Barbudo Growler y los precios de preventa de entradas van desde los $3.000.

Encuentro en Angachilla

El sábado 3 de febrero se efectuará la celebración del Día Internacional de los Humedales con el IV Festival del Santuario Angachilla.

El encuentro con la naturaleza será desde las 16 horas en la entrada del Parque Comunitario La Punta del humedal Angachilla (Avenida Pedro Montt con Juan Manuel Lorca). 

Habrá música en vivo, show de circo, pasacalle, concurso de talentos y feria de emprendedores/organizaciones socioambientales del territorio.

Se presentarán talentos artísticos, emprendedores y el trabajo de diversas organizaciones sociales.

Folclor internacional

Hoy, desde las 20 horas, en el Teatro Cervantes de Valdivia se lleva a cabo el XIX Encuentro Internacional de Folclor.

La instancia reúne a exponentes de México, Bolivia, Paraguay, Colombia, más Chile y tendrá itinerancia por toda la Región de Los Ríos.

Las entradas se pueden adquirir en las webs teatroregionalcervantes.cl, apcregiondelosrios.cl, Ticketplus y en la boletería del Cervantes.

Experiencia submarina

Como siempre, hay que recordar que están disponibles las visitas al Museo Submarino O’Brien . 

La nave se encuentra en Avenida Prat con San Carlos en la costanera de Valdivia.

Horarios visita De martes a domingo. Visitas guiadas en los siguientes horarios: Mañana: 10:30 a 11:00 horas, 11:20 a 12:00 horas y 12:10 a 12:50 horas. Tarde: 15:00 a 15.:40 horas, 15:50 a 16:30 horas, 16:40 a 17:20 horas, 17:30 a 18:10 y 18:20 a 19:00 horas. Entrada General: $ 3.000.-

Contacto Fono 63-2236906 submarinoobrien@gmail.com.

Conocer el teatro

Siguen las visitas guiadas durante febrero en el Teatro Regional Cervantes, donde podrán conocer la historia de uno de los teatros más antiguos del país. Recuerden que pueden adquirir sus entradas en www.teatroregionalcervantes.cl / www.apcregiondelosrios.cl / Ticketplus o en la boletería del teatro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel