Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 12 de febrero de 2024

Escenario 787: el festival solidario creado por artistas valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Rata Bluesera, banda local y gestora de Festival Escenario 787. Crédito: redes sociales.
Compartir

La instancia busca recaudar fondos para apoyar en la recuperación de La última frontera y Casona 787.

Durante la tarde de este lunes 12 de febrero desde las 13:00 horas,  en el Auditorio Carpa de Las Ciencias CECS de Valdivia, se llevará a cabo el Festival Escenario 787.

Este evento musical y cultural, contará con la presencia de diferentes artistas de la zona que se unen en beneficio por “La Última Frontera” y la “Casona 787”, lugares icónicos de la ciudad que fueron quemados durante enero. Las entradas estarán disponibles a través de Portaldisc.

El café fue destruido por completo en un incendio intencional. En el inmueble también se encontraba la distribuidora de cine nacional Jirafa, pertenecientes a la productora Valdivia Film S.A. y del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, quienes producen el Festival Internacional de Cine (FICV) en la ciudad.

La tarde de hoy, se presentarán artistas como Alfomiau, Paskurana, Los Calle-Calle, entre otros. Además el evento contará con la participación de artistas infantiles como Circolifor, Javier Milanca con “Canciones infantiles en mapudungun” y Mao.

Javier Aravena, vocalista de La Rata Bluesera y gestor de este festival, habló sobre los motivos de esta autogestión. “Todos quienes participamos en el festival lo estamos haciendo por el tremendo aprecio que le tenemos a quienes perdieron todo en los incendios. Las personas y las Instituciones de la casona son muy importantes en la historia local”.

Las entradas se podrán adquirir a través del sitio Portaldisc y tendrán un valor de $5.000 (bloque infantil) y $5.000 (conciertos).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel