Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 9 de febrero de 2024 | 20:05

Nuevos panoramas y actividades familiares en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Panoramas y eventos veraniegos en la región. Creditos foto: redes sociales.
Compartir

Ferias, evento musicales y paseos en las distintas comunas de la región de Los Ríos. Conoce fechas y lugares.

De cara a uno de los fines de semana más turísticos de la temporada estival, las distintas localidades de la Región de Los Ríos se preparan con actividades y panoramas culturales para la comunidad. 

Este sábado 10 de febrero, se celebrará en Valdivia el esperado Festival de Canes 2024 en su entrega número 25, la ubicación será en el Parque Saval, desde las 10:00 en adelante. 

La Municipalidad de Valdivia invitó a través de redes sociales a participar de este festival canino que tendrá concursos, stands informativos, competencias de agilidad y mucho más. 

Por otro lado, el Show Aniversario de la ciudad fluvial será reagendado para el día lunes 12 de febrero a partir de las 19 horas y tendrá lugar en el sector helipuerto de la costanera. 

El evento contará con la icónica música de Inti-Illimani Histórico, el blues de La Rata Bluesera y una murga a cargo de Na Beira Do Río.

De manera simultánea, en el Parque Saval se estará llevando a cabo la Expo Artesanía 2024, que cuenta con 75 expositores nacionales y extranjeros, 12 espectáculos en vivo y 50 talleres gratuitos para toda la comunidad. Estas actividades estarán disponibles hasta el 25 de febrero.

En Punucapa los panoramas siguen con la fiesta Vive Punucapa, donde se podrán encontrar desde este sábado, 24 puestos de artesanías, gastronomía típica, shows de cocina en vivo, presentaciones artísticas y mucho más.

Además se realizarán recorridos en kayak para personas que quieran disfrutar el río Punucapa, los cuales saldrán desde Casa Castaño a las 10:30 horas. También, la embarcación Orion 3 (Orion Tercero) saldrá desde la costanera de Valdivia a las 15:00 horas con cupo gratuito para 90 personas.

Panoramas de Los Ríos

En la Unión, la Semana Unionina comenzará a partir de este 15 de febrero en el recinto bancario, la entrada será liberada para todas las edades. 

El evento durará hasta el domingo 18 de febrero con presentaciones de destacados artistas como la banda Santa Feria, Zúmbale Primo, Jere Klein, Cami, Diego Urrutia, Supermerk2 y mucho más. 

Además, la comuna tendrá este sábado una Noche de Boxeo que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de La Unión y una carrera de balsas que será a partir de las 15:00 horas en el Parque Municipal. 

En Panguipulli, se puede visitar desde ya la Feria Campesina de Llongahue, que cuenta con repostería, artesanía, comida típica y productos del campo. La feria estará operativa hasta el 18 de febrero, entre las 10:00 y 22:00 horas. Las entradas se podrán pagar con efectivo o transferencia.

La Municipalidad de Panguipulli, invitó también a participar del evento Aperra Con tu Mascota 2024, el cual se inaugurará el 02 de marzo y contará con concursos y carreras que podrán realizarse con las mascotas. La instancia tendrá lugar en el Teatro Educativo de las Artes a partir de las 19:00 horas.

Lago Ranco, por otro lado, dará inicio este sábado a la Ruta de Sabores del Campo Ranquino, la cual tendrá gastronomía, repostería, bebestibles, actividades culturales y premios. La cerveza estará a cargo de Cumbres del Ranco y el evento durará hasta el domingo 11 de febrero, desde las 12:00 a 00:00 horas.

La esperada Semana Riñinahuina se encuentra activa desde hoy viernes, hasta el próximo domingo 18 de febrero, con su feria gastronómica y artesanal. Además se presentarán artistas como El Charro de Crucero, Ritmo Salvaje y Armonía Natural. El evento tendrá lugar en el Centro Comunitario de Riñinahue.

Afiche semana Riñinahuina. Crédito: redes sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel