Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 8 de febrero de 2024

Ranco Diseño 2024 registra gran afluencia en sus primeras horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Gimnasio, carpa gourmet, zona para jardinería y food tracks
Compartir

Evento se desarrollará hasta el domingo con récord de expositores y cambios en su programación de actividades festivas en el marco del duelo nacional. Detalles a continuación.

Con mucho público en sus primeras horas y cambios en la programación artística, en estricto apego al duelo nacional decretado por el fallecimiento en la zona del expresidente Sebastián Piñera, Ranco Diseño 2024 abrió sus puertas este jueves en la ciudad de Lago Ranco. 

El evento se desarrollará entre el jueves 8 y el domingo 11 de febrero, a partir de las 12 horas, en locaciones establecidas al interior del gimnasio municipal y espacios aledaños incluida la costanera ranquina.

Luego de una reunión sostenida con el alcalde de Lago Ranco, Miguel Mesa, en su calidad de coorganizador del evento, la Corporación Cuenca del Lago Ranco confirmó primero que, la XI Feria Ranco Diseño se realizará este fin de semana como estaba previsto.

Los directivos de la institución indicaron que la decisión obedece al esfuerzo que durante todo el año realizan como organizadores, pero, sobre todo, a la oportunidad única en el año que tiene el sector creativo de la Cuenca del Ranco y de la región de Los Ríos, aprovechando la masiva presencia de visitantes y turistas, de exponer y comercializar sus artes y oficios en temporada estival, en una infraestructura de primer nivel, ideal para recibir público de todas las edades.

Por otra parte, emprendedores, artesanos y artistas, ya están recibiendo a los  los visitantes, cuya entrada no tiene costo para el público y que para esta versión ofrece la cifra récord que supera los 100 stands. Se trata de expositores en diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías y gastronomía dispuestos en food truck. 

DUELO

Roxana Sandoval, gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco y coordinadora general del evento, explicó que se mantienen las actividades artísticas que sirven para amenizar y hacer más grata la presencia familiar en Ranco Diseño, pero que, “producto de la contingencia, y por respeto a la familia, y a los habitantes de nuestra cuenca, que tenemos en la figura del expresidente Piñera un cariño especial, por elegir nuestra zona para pasar sus vacaciones y parte importante de su tiempo, los días jueves y viernes suspendimos las actividades festivas, adhiriéndonos al duelo nacional decretado por el Gobierno de Chile”.

La organización reiteró apertura al público del recinto ferial, los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de febrero, está programado entre las 12:00 y 21:00 hrs. En tanto, el domingo 11, el horario será de 12:00 hrs. a 20:00 hrs.

Ranco Diseño 2024 es coorganizado por la Corporación Cuenca del Lago del Ranco y la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco. El municipio anfitrión, además junto al Gobierno Regional de los Ríos, a través de la CRDP, cofinancian el evento. Se cuenta con el auspicio de las empresas, Colun, Ferreterías Harcha, Ley de Donaciones Culturales y del Grupo Diarios Sur como media partner.

En www.facebook.com/rancodiseno y en https://www.instagram.com/rancodiseno2024/ se publica periódicamente información y novedades del evento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel