Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 1 de febrero de 2024 | 18:00

Siguen las actividades de verano 2024 en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La música ranchera ha sido protagonista este verano en Los Ríos. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Entretenidos panoramas hay esta semana en las comunas de la zona. Vecinos y visitantes están invitados. Conoce los detalles en la nota.

La segunda versión del Festival Siete Lagos es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Panguipulli, se caracteriza por llevar shows de distintos artistas a las múltiples localidades de la comuna.

Ya se han realizado presentaciones en Ñancul, Melefquén, Puerto Fuy, y este jueves 1 de febrero la fiesta se traslada hasta Coñaripe donde el invitado especial es Giolito y su combo. 

¡Imperdible!

En Choshuenco también tienen su actividad en la playa. Corazón Indomable será el grupo invitado para este viernes.

Lanco

En la comuna lanquina se desarrollará la Primera Muestra de Cine Escolar de Lanco.

La invitación es disfrutar de una imperdible tarde en torno al cine hecho por las y los estudiantes de la Escuela Alberto Córdova Latorre, este jueves 1 de febrero, a las 18:00 horas, en el Teatro Galia.

Diversos trabajos se presentarán en esta ocasión, las que han cosechado buenos comentarios entre quienes conocen de la creación audiovisual.

Máfil

En Máfil la fiesta del verano será con todo.

A partir de este jueves 1 de febrero y hasta el domingo 04 de febrero, todos están invitamos a disfrutar de la XV Feria Costumbrista Willantü que se desarrollará en el recinto festival de la comuna. 

Durante los cuatro días habrá diferentes actividades entre los cuales destacan la Feria Internacional de Folclore Latinoamericano con representantes de Bolivia, México, Paraguay, Colombia y Chile.

Durante cada jornada podrás disgustar de las comidas típicas, juegos inflables, música en vivo y un ambiente grato para disfrutar en familia.

El sábado 3 comenzará la IV versión de la Feria Costumbrista Tradiciones de Huichaco 2024.

Se realizarán diferentes actividades durante el día como molienda de manzanas para la rica chica, juegos populares, barrilete, cuecas premiadas y el gran show ranchero

Grandes grupos invitados, taller folclórico “Brotes de mi pueblo”, Taller de ori rapa nui Hei Tiare, Michael Yáñez, Los Sánchez, Los Ases del Amor y los campeones regionales de cueca.

La feria se realizará frente a la escuela de Huichaco.

En cuanto al folclor internacional, Máfil tendrá una jornada de este evento regional. Este viernes 2 de febrero a las 20:00 hrs. se realizará la muestra del Festival Internacional de Folclor Latinoamericano organizado por el ballet folclórico de Lago Ranco y el municipio local.

El show se realizará en el recinto festival y contará con la participación de; el ballet folclórico Nayuribes de Costa Rica, el ballet de la Provincia de Santa Cruz Argentina, el Centro Cultural "Estampas Peruana", la agrupación Pesona Nusatara de Danzas de Indonesias y de Chile el Taller Brotes de mi Pueblo, ballet folclórico David Patiño y Entre Cuerdas y Chamantos.

La actividad se enmarcará en las actividades de la Feria Willantü. La entrada al evento es gratuita y se espera un gran número de asistentes.

Corral

En la comuna puerto tienen un evento especializado en la cerveza.

Se trata de la Fiesta Costera de la Cerveza Artesanal desde este jueves y hasta el sábado en la plaza cívica de la comuna.

Hoy estarán en el escenario el grupo Galanes y el grupo 8PK2. El viernes será el turno de Los Pincheiras del sur de Jhonn Rosales, Felipe ritmo y la cumbia y su banda. El sábado será el turno de Potencia y Sebastián Alejandro.

En cuanto al deporte, este viernes se desarrollará el Campeonato de Natación de Aguas Abiertas “Tres Aguas 2024”.

En Mancera también invitan a su muestra especial. Se trata de la segunda patrimonial y costumbrista de isla de Mancera.

La actividad será el 2, 3 y 4 de febrero desde las 11 horas en el sector sede social (cancha deportiva). Habrá música en vivo, gastronomía típica, artesanías y concurso relato histórico.

Los Lagos

Verano sin bajar el río San Pedro… no es verano, dicen en la comuna de Los Lagos.

Este viernes será la primera bajada en rafting para personas mayores, proyecto y actividades que son posible gracias a fondos del Gobierno Regional, pensando siempre en generar este tipo de actividades para conocer el río San Pedro.

La cita es este viernes 2 de febrero desde las 10:00 AM con el requisito principal: tener más 60 años. El trayecto será desde el puente Los Ciruelos. 

Las inscripciones serán de manera presencial en oficina de Dideco (Ex Hotel Roger) de 9 a 14 horas.

Futrono

Desde Futrono señalan que está todo listo para la Semana Llifenina.

El evento tendrá torneo de Babyfútbol, botes engalanados, zumba color, carros alegóricos; la presentación de Los Llifeninos, Mary Gee y Patricio Ardiles de los Halcones de La Plata, Tornado Ranchero y muchas sorpresas...

Lago Ranco

Hasta el domingo 4 de febrero se realizará la Feria de Sabores y Aromas del Campo en la carpa costanera.

La cita es todos los días de 11:00 a 23:00 horas donde los emprendedores los esperan con lo mejor de los productos locales, presentaciones artísticas y más.

En Ignao no se quieren quedar atrás y para este fin de semana, los vecinos han programado su Fiesta Ranchera.

Ubicados a un costado del Mercadito Municipal, este sábado 3 y domingo 4 de febrero habrá música en vivo, gastronomía, cerveza artesanal y más.

Río Bueno

Después de la semana aniversario, en Río Bueno siguen adelante con una serie de fiestas rurales por todo este mes, pero en la ciudad misma se lleva a cabo una nueva versión del pueblito artesanal “Manos artesanas”.

Desde las 11 horas y hasta las 20:00 en los diferentes stands podrás encontrar artesanías, food trucks y entretenciones que estarán disponibles en la Plaza de Armas.

El proyecto es financiado por Sercotec a través del Programa “Promoción y canales de comercialización”.

Paillaco

El viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero, se realizará la segunda versión de la Fiesta Nacional de las Tradiciones Cecineras, evento que busca demostrar que en Paillaco se encuentran las mejores cecinas y longanizas de Chile. 

En esta nueva versión, Cecinas Schwencke busca superar su propio récord de 611 metros, elaborando un embutido de 650 metros, el más largo del mundo. También participarán Cecinas Oma Wurst, Cecinas Elmohrez, Cecinas Centro Carne, Cecinas Czischke y Cecinas Gustavo Czischke. 

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que en ésta oportunidad el evento se extenderá por tres días y contará con una parrilla artística de relevancia nacional.

“La Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera de Paillaco fue el evento más exitoso de 2023 y para este verano decidimos extenderlo por tres días, donde volveremos a romper el récord mundial, pero además contaremos con una programación artística pensada para todos los gustos y edades con Axé Bahía, Inti-Illimani y Cachureos”, expresó el jefe comunal.

La fiesta se realizará en el estadio Parque Cincuentenario; el viernes 2 de febrero, Flaviana, Francini y Bruno de Axé Bahía, prometen hacer bailar a todo el público con sus clásicos del axé; el sábado 3, se realizará la longanizada y el hijo ilustre de Paillaco, César Jara, volverá a su tierra con Inti-Illimani, y el domingo 4 de febrero, Marcelo junto a Cachureos unirán generaciones con sus inolvidables temas.

Un entretenido panorama para vecinos y visitantes este verano.

La Unión

En la comuna unionina, se desarrollará la Gran Cumbre Ranchera de Puerto Nuevo.

Los mejores exponentes del ritmo se darán cita en el balneario para hacer bailar a todos.

Este evento marca el inicio de la semana aniversario de la comuna de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel