Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 1 de febrero de 2024 | 15:05

Torreón de Picarte fue iluminado con llamativa intervención visual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Tres momento con el torreón iluminado en un espectáculo de casi media hora en distintos puntos emblemáticos de la capital de Los Ríos. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

La iniciativa se denomina "Luces del pasado" y seguirá exhibiéndose en distintos puntos de la ciudad. Conoce las próximas intervenciones.

El torreón de Barro de calle Picarte se transformó en el telón perfecto para el show lumínico “Luces del pasado”, intervención artística que se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad bajo la iniciativa de la Municipalidad de Valdivia.

En la noche del miércoles 31 de enero abundante público se reunió para disfrutar de este show lumínico que homenajeó a las distintas ramas del arte como la poesía, la pintura, la escultura y la danza reflejando en el añoso torreón luces de alta potencia con colores llamativos e imágenes artísticas o del paisaje del sur, todo esto con una música incidental para completar un espectáculo visual atractivo.

La iniciativa fusiona historia y tecnología y está a cargo de Producciones Terranova con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia. Anteriormente la experiencia visual se vivió reflejando imágenes en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy y posteriormente en el torreón de Barro. 

Para el jueves 1 de febrero la propuesta se trasladará a la vieja estación de trenes y se reflejará en los vagones que aún permanecen en dicho lugar y para el viernes 2 se hará una proyección sobre agua en el faro péndulo de la costanera.

Los espectáculos se inician a contar de las 21:30 horas y son totalmente gratuitos para el público.


 

La primera proyección en el Coliseo Municipal. Crédito: Municipalidad de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel