Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 10 de febrero de 2024

Valdivia celebra su cumpleaños premiando a personalidades destacadas de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Distintas autoridades llegaron a presenciar la apertura. Crédito: Cedida.
Compartir

Alcaldesa inauguró el 472 aniversario de Valdivia en el Parque Saval.

La tarde de este sábado 10 de febrero, estuvo presente la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto a distintos concejales y autoridades comunales, en la inauguración del aniversario 472 de la comuna. 

El evento tuvo lugar en el parque Saval y la apertura estuvo a cargo de la banda Tercera División de Montaña, dirigida por Marcelo Ruminot.

En la inauguración, se anunció la tercera versión de los premios Valdivia Destaca 2024, los cuales reconocen a emprendimientos, líderes, organizaciones y/o fundaciones que hayan apoyado al bienestar de la comunidad valdiviana.

Por ello, durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a personalidades destacadas de la localidad, entre ellos el premio por la categoría Huella Valdiviana, que fue entregado por la alcaldesa a la gestora cultural y filántropa, Yolanda Andrade.

La alcaldesa concluyó la inauguración con un discurso , destacando el proceso de gestión, seguridad y control dentro de la ciudad, que se ha establecido en coordinación con el cuerpo de Bomberos, Carabineros y seguridad municipal. 

“Quiero decirles que las buenas cosas que se han hecho en esta comuna, han tenido siempre la misma fórmula, objetivo claro, unidad, articulación pública y comunitaria, y mucha perseverancia. Hace unos días logramos inaugurar el primer Centro de Rehabilitación para Niños, Niñas y Jóvenes. Lo que es parte de una gran estrategia para combatir el narcotráfico”, cerró la máxima autoridad comunal.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel