Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 17 de abril de 2024

Destacada pianista valdiviana estará en concierto en el Teatro Regional Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Carla Sandoval compartirá su talento musical con la comunidad valdiviana. Crédito: Cedida
Compartir

La actividad, junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia, contará con un repertorio donde se interpretarán obras que abarcan desde lo popular a lo clásico.

Este viernes 19 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Regional Cervantes se llevará a cabo el concierto titulado: Piano +10: Quinteto de cuerdas y sexteto de vientos con piano que tendrá como invitada especial a la destacada pianista valdiviana Carla Sandoval. 

La actividad contará con un repertorio donde se interpretarán obras que abarcan desde lo popular a lo clásico, incluyendo incursiones en la improvisación y creación de espectáculos multidisciplinarios.

“Invitamos a la comunidad disfrutar de un emocionante concierto de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV)  junto a la pianista valdiviana Carla Sandoval, presentando obras de tres compositores destacados: Francis Poulenc, un brillante compositor francés del siglo XX; Amy Beach, talentosa compositora estadounidense que desafió las convenciones de su época; y Enrique Soro, compositor nacional cuya música cautiva su riqueza armónica», puntualizó Antoine Leuridan, director ejecutivo de la OCV.

Talento local

La invitada, Carla Sandoval, nació en 1982 en Valdivia y es Intérprete Musical Superior, con distinción máxima de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster of Arts in Concert Performance; y Máster of Arts in Music Pedagogy, de la “Haute Ecole de Musique”, Universidad de Ginebra, en Suiza.

También ha formado grupos de música de cámara como Ensamble Teatro del Lago y participado en el “Ensamble de Musique Contemporaine” de la Universidad de Ginebra y como solista con Orquestas como Sinfónica de Talca y Sinfónica de Concepción.

Destaca su participación en diversos conciertos y festivales como solista y música de cámara en países como Alemania, Francia, Suiza, España, Ecuador y Argentina. Su vasta lista de reconocimientos incluye premios en concursos internacionales como Claudio Arrau, Santa Cecilia, Festival de Música de Cámara en Chile, “Virtuoses du Futur” en Crans Montana, Suiza y seleccionada en “Piano Vigo Competition” edición Martha Argerich, en España.

“Espero disfrutar de este concierto junto a los músicos que vamos a estar en escena. Es primera vez que toco con la OCV y han sido unos ensayos muy fructíferos e interesantes a nivel musical, por lo cual estoy muy contenta", indicó Carla Sandoval.

"Las obras que se interpretarán son bien contrastantes y los instrumentos serán trabajados a tope en sus capacidades técnicas y musicales. Espero que disfruten del programa y estoy muy feliz de volver al Teatro Regional Cervantes, en una sala que cuenta con una acústica maravillosa”, agregó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel