Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 13 de mayo de 2024 | 18:10

Copa Cervezas de América 2024 se realizará por tercera vez en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
La Copa Cervezas de América es chilena y ha otorgado 1.816 medallas a la fecha:. Crédito: Canva.
Compartir

Jueces internacionales llegarán a la ciudad fluvial para degustar la cerveza artesanal y seleccionar el mejor sabor de américa.

Recientemente se inició la Copa Cervezas de América (CCA) en su versión 2024, que celebra y promueve la cultura cervecera de manera internacional. En su onceava entrega y por tercera vez consecutiva, el punto de encuentro será Valdivia, donde se realizará la Semana Cervecera del 10 al 15 de septiembre.

La copa promete un espacio donde aficionados, proveedores y productores de cerveza internacional, puedan festejar la competencia internacional, que premia con medallas de oro, plata y bronce a las mejores cervezas de la región en sus diversos estilos, según las categorías de la Brewers Association Beer Style Guidelines 2023. 

Algunas de las categorías ya tienen sus respectivos premios, por ejemplo, los medallistas de oro del estilo French Style India Pale Lager, podrán ganar un viaje a Francia, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán como premio lúpulos sin costo para la elaboración de un nuevo lote de la cerveza premiada.

El embajador de la CCA, Roberto Pérez, comentó que al ganar una medalla o un reconocimiento están visibilizando la calidad de su producto hacia el mercado. 

"Están demostrando que sus prácticas de elaboración y todo su cariño y empeño hacia la cerveza está logrando frutos. Una cervecería que empieza a ganar medallas va posicionándose muy bien en el mercado y es mejor vista por los consumidores”, acotó.

Además, Pérez agregó que la participación de distintas cervezas promueve el desarrollo del mercado. 

“Participar en la copa ayuda al crecimiento del país a nivel de cervecerías, va dando prestigio, ya que, por ejemplo, si varias cervezas chilenas logran ganar alguna medalla, significa que como país estamos haciendo muy buena elaboración de cerveza”, declaró.

¿Qué pasará en el evento?

Durante el desarrollo de la CCA y la Semana Cervecera, se llevarán a cabo conferencias dictadas por maestros de renombre, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en el rubro. Asimismo, la experiencia Bote Cervecero, permitirá a los asistentes recorrer los principales ríos de la ciudad, mientras degustan preparaciones artesanales de América Latina. 

A su vez, se espera que 30 jueces internacionales caten las cervezas concursantes creadas y producidas en distintos países, que serán premiadas en la última jornada del evento. Sumado a ello, el jurado ofrecerá un feedback profesional para cada una de las producciones que serán parte de la CCA 2024.

Para concursar, las productoras interesadas deben inscribirse de forma virtual a través de la cuenta Linktree Copacervezas. Las inscripciones para el primer periodo de postulación cierran el próximo miércoles 29 de mayo.

Importancia de la CCA

Por más de una década, la CCA ha propiciado un espacio de encuentro para el ecosistema cervecero, generando una instancia para obtener nuevos conocimientos en torno a la producción artesanal. 

El concurso internacional, de origen chileno, ha otorgado 1.618 medallas entre las más de 10 mil participantes y 2.394 cerveceros que han sido parte de sus ediciones.

Durante la trayectoria de la copa, más de 450 jueces provenientes de distintos países del mundo han catado las cervezas que sus concursantes postulan al mejor sabor del continente americano. 

Así, más de 1.300 cervezas y 867 cervecerías han sido premiadas hasta su edición 2023, años en que la participación femenina aumentó un 31%, pasando de un 8% en 2011 a un 39% en 2023.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel