Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 1 de julio de 2024 | 20:40

Joven promesa del ballet chileno es valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El joven bailarín valdiviano. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Matías Lyon fue becado para viajar a Francia.

A los 18 años comenzó a bailar y ya fue becado para viajar a Francia por dos semanas para perfeccionar la técnica. El valdiviano Matías Lyon es considerado un prodigio en la disciplina.

El joven de 19 años estudió un semestre de Danza y Coreografía en la Uniacc, hasta que su profesora, Paola Georgudis lo invitó a conocer la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago.

Ya en septiembre del 2023 ingresó en la institución a los 18 años, edad poco común para estudiar esta disciplina, porque lo común es comenzar a los 10 ó 12 años.

En enero de este 2024 tomó un curso especial con profesores de Francia y en junio lo becaron para que estuviera dos semanas en la “ciudad luz”.
Todo un orgullo para el joven, su familia y profesores, quienes quieren que saque todo su potencial en el ballet al regreso de su viaje.

Matías egresó del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia y su aparición en los medios de comunicación fue destacada en todas las redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel