Panoramas y Cultura

Futrono fortalece el patrimonio cultural con clínica de folclor

Por Roberto Cadagán / 2 de septiembre de 2025 | 20:05
La actividad reunió a asistentes, reafirmando el compromiso comunal con el rescate y la proyección del patrimonio cultural inmaterial. Crédito: Cedida
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
La iniciativa reunió a cultores locales en una jornada de capacitación, intercambio y reconocimiento a la identidad territorial.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses

En una participativa jornada desarrollada el pasado sábado 30 de agosto, Futrono vivió un hito cultural con la realización de la primera Clínica de Folclor, instancia formativa organizada por la municipalidad local en el marco del Plan de Gestión Municipal 2025.

La actividad tuvo como principal objetivo fortalecer las capacidades de los representantes de agrupaciones folclóricas locales, brindándoles herramientas prácticas y teóricas para potenciar su rol como guardianes del patrimonio cultural.

El alcalde Fernando Flández indicó que “Hoy más que nunca, es fundamental invertir en nuestras tradiciones y en quienes las mantienen vivas".

"Esta clínica es una muestra concreta del apoyo de nuestra administración al quehacer cultural local", agregó.

Durante la actividad se realizaron talleres de danza, música, puesta en escena y rescate patrimonial, todos dirigidos por profesionales del área.

La jornada contó con una importante participación de agrupaciones de distintos sectores rurales y urbanos, evidenciando la vitalidad del folclor en la comuna.

El evento también sirvió como espacio de encuentro entre cultores, fomentando la colaboración entre colectivos y la creación de redes que permitan proyectar nuevos espacios para el arte tradicional en Futrono.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?