Justo para finalizar el Mes de la Patria, se desarrollará el 4to certamen clasificatorio de Cueca Regional Futrono 2025, este sábado 27 de septiembre.
Parejas de las comunas de la Región de Los Ríos se darán cita en el gimnasio municipal de Futrono, a partir de las 14 horas, para demostrar sus destrezas como cultores de la danza nacional, para elegir a los nuevos representantes de la región que avanzarán para representar a Los Ríos a nivel nacional.
Los organizadores, Yolanda Catalán y Rodrigo Catalán, junto a la Ilustre Municipalidad de Futrono, son quienes darán vida al gran evento regional donde Futrono será sede y capital de este clasificatorio.
En total serán 18 parejas participantes las que disputarán el podio regional en diferentes categorías, también habrá invitados de todo Chile y grandes figuras de la cueca, como Las Pitukas de Temuco y el grupo Flor de Luna de la Región Metropolitana.
Este evento está dirigido a toda la comunidad para pasar una tarde en familia, llena de tradición y cultura. La entrada es con aporte voluntario. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.