Alcalde Miguel Meza Shwenke extendió una cálida invitación a la región y el país a participar en las celebraciones
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Con una serie de actividades cívicas y festivas, la Municipalidad de Lago Ranco invita a la comunidad y a los visitantes a celebrar el Mes de la Patria en un ambiente de alegría, tradición y camaradería. La programación, diseñada para todas las edades, busca fortalecer el espíritu comunitario que caracteriza a la comuna, ofreciendo espacios de diversión y esparcimiento.
El alcalde Miguel Meza Shwenke extendió una cálida invitación a todos a participar en las celebraciones. "En Lago Ranco, cada evento es una oportunidad para que nuestra comunidad se una y demuestre su gran espíritu de hospitalidad. Hemos preparado con mucho cariño esta programación para que grandes y chicos tengan un espacio para la diversión y el reencuentro con nuestras tradiciones", afirmó la autoridad comunal. "Invitamos a todos a ser parte de esta fiesta que nos llena de orgullo y nos permite celebrar lo que somos".
La programación, que se desarrollará en el corazón de la comuna, incluye los siguientes eventos principales:
Actividades destacadas: programa oficial
Miércoles 17 de septiembre:
17:00 horas: Inauguración oficial de la Fonda Municipal "La Picá del Diablo" en la Carpa Costanera.
19:30 horas: Presentación artística del conjunto folclórico Alerzal de los Ríos, que llenará la fonda con música y baile.
Jueves 18 de septiembre: o 5:00 horas: Retreta nocturna de la Banda de Guerra de ex alumnos de Liceo Antonio Varas o 11:00 horas: Desfile Comunitario de Lago Ranco
14:00 horas: Se inaugurará la Fonda Infantil Municipal en el Gimnasio Municipal, un espacio especialmente diseñado para los más pequeños.
19:30 horas: La fonda se llenará de ritmo con la presentación de Los Chamanes de la Patagonia.
Viernes 19 de septiembre:
15:00 horas: Se dará inicio al Campeonato Regional de Cueca en la Carpa Costanera, donde los mejores exponentes del baile nacional demostrarán su talento.
19:30 horas: La jornada culminará con la presentación de la Agrupación Folclórica Inkawen.
Sábado 20 de septiembre:
15:00 horas: Juegos típicos en la Carpa Costanera, para disfrutar en familia.
18:30 horas: La jornada festiva continuará con las presentaciones de Fantasías Folklóricas, el humor y la música del reconocido artista nacional Pancho del Sur, y cerrará con el bailable de Las Vegas Band.
Domingo 21 de septiembre:
15:00 horas: Última jornada de Juegos Típicos en la Carpa Costanera.
21:00 horas: Cierre de la Fonda Municipal, poniendo fin a las celebraciones.
Desde el municipio se extiende la invitación a toda la comunidad de Lago Ranco y a los visitantes a participar de estas actividades, que buscan resaltar el espíritu festivo y la identidad cultural de la comuna. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.