El barrio Las Ánimas se prepara para celebrar su aniversario con un gran carnaval que se realizará este miércoles 10 de diciembre de 2025.
La actividad principal será un desfile de carros alegóricos que se llevará a cabo en la avenida Pedro Aguirre Cerda.
El desfile está programado para comenzar a las 18:30 horas y se extenderá hasta las 21:30 horas. La convocatoria es amplia y ya están confirmadas diversas representaciones de la comunidad.
Yennifer Lovera, dirigente vecinal local, dijo a Diario de Valdivia que participarán instituciones como el jardín infantil Rey Salomón, Papelucho, la murga de Liceo Las Ánimas, Brisas de La Ribera, Inacap y la Junta de Vecinos El Arenal.
Para el evento, se realizará un corte de calle entre Inacap y Ricardo Rodas. El escenario principal se instalará fuera del cuartel de Bomberos. El cierre de la avenida está previsto a partir de las 18:00 horas.
La actividad incluirá un animador y un jurado que deliberará para elegir a los ganadores por categoría. Se han definido tres categorías de competencia:
Instituciones u organizaciones territoriales funcionales, donde participan las juntas de vecinos.
Empresas y universidades, incluyendo a Santo Tomás.
Establecimientos educacionales, que incluye a los jardines infantiles y adolescentes.
Cabe recordar que la candidata elegida como reina animeña 2025 es Magdalena Hernández, representante de la Junta de Vecinos de Brisas de La Ribera. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.



Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
239498