Panoramas y Cultura

Río Bueno vivió conversatorio sobre la huella del Padre Tadeo

31 de marzo de 2026 | 21:00
La figura del padre Tadeo de Wiesent fue repasada en el conversatorio realizado en Río Bueno. Crédito: cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Actividad se desarrolló en el centro Ex Farmacia Fernández.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

En la Ex Farmacia Fernández de Río Bueno se llevó a cabo el conversatorio sobre el libro “Territorio Narrado”, una obra realizado por el Colegio de Periodistas de Los Ríos que reúne crónicas de cada comuna de la Región de Los Ríos, escritas por diferentes autores y acompañadas de 13 ilustraciones de Bayron Flores.

Crédito: cedida.

En la ocasión se realizó un conversatorio centrado en la crónica “Las aguas milagrosas del padre Tadeo”, realizada por el periodista Pablo Santiesteban que rescata a esta figura riobuenina, el capuchino Tadeo de Wiesent, que sanó a personas mediante la hidroterapia entre 1902 a 1912.

La presentación estuvo a cargo de Sandra Leiva, presidenta del Consejo Regional Los Ríos del Colegio de Periodistas de Chile, y de Pablo Santiesteban, autor de la crónica y que relató el proceso para construir el relato.

La actividad fue coordinada por la Agrupación Río Verde junto al Colegio de Periodistas de Los Ríos y a Nütram Lawen Ediciones, quienes contaron con el apoyo de los hermanos Felipe, Matías y Javier Fernández, propietarios del centro cultural Ex Farmacia Fernández.

Entre los presentes hubo varios oyentes de la ciudad, además de visitantes de Lago Ranco y Valdivia.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?