Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de noviembre de 2017

Nontuelá pide justicia por José Sánchez: "Callaron tu voz pero no callarán la nuestra"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Familiares, vecinos y amigos reclaman por nulo avance de la investigación determinar a los culpables del atropello ocurrido el 8 de octubre pasado. Presidente de la Junta de Vecinos denuncia la inexistencia de un informe de autopsia claro y definitivo

Con una marcha y posterior velatón, amigos y familiares de José Sánchez Astete, pidieron justicia por su muerte ocurrida el 8 de octubre, cuando apareció sin vida a pocos metros del cruce, sin que hasta ahora se hayan encontrado los culpables. 

La manifestación fue convocada por la comunidad, encabezada por la Junta de Vecinos y la familia con un reclamo común: el nulo avance en el proceso de investigación. 

José fue arrollado por un automóvil que se dio a la fuga, cuando se dirigía a su casa ubicada a menos de un kilómetro en el camino a Los Lagos.  

"La comunidad solicita que se realicen todos los trámites que sean necesarios para aclarar la muerte, ya que tampoco hay un certificado de una autopsia claro y definitivo", señaló a Diario Futrono, José Alvarado, presidente de la Junta de Vecinos de Nontuelá.

Los vecinos se reunieron en el cruce, recorrió el área portando carteles con la leyenda "Callaron tu voz pero no callarán la nuestra", "Murió por el error de otro" y el arco de la plaza central se transformó en un memorial iluminado por las velas. 


 

PDI, SIAT, Carabineros de Futrono y un testigo participaron del procedimiento dirigido por el fiscal de Los Lagos, José Rivas

Ver más

A solicitud de la defensa, el tribunal modificó medida cautelar que mantenía al imputado con arresto domiciliario total

Ver más

Familia de la víctima, José Sánchez Astete, interpuso una denuncia en Carabineros, porque acusado habría sido visto jugando fútbol este domingo en Coique

Ver más

José Sánchez Astete Q.E.P.D fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga el 8 de octubre pasado

Ver más

A las 11.30 horas saldrá el cortejo desde Santa Laura - Nontuelá rumbo al cementerio de Futrono

Ver más

Conocido vecino de Nontuelá y Santa Laura, fallecido trágicamente esta madrugada

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Víctima era un activo integrante del grupo folclórico de la localidad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel