Emergencias
Por Eva Rocha , 12 de abril de 2018

Carabineros detuvo a 3 colombianos por tráfico de drogas en población Norte Grande

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[VALDIVIA] Los extranjeros también son investigados por actuar como prestamistas informales

En la población Norte Grande de Valdivia, Carabineros del OS7 detuvo la tarde de este miércoles 11 de abril a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que se dedicaban a la venta de drogas en ese sector de la capital regional.

Desde dos domicilios que operaban para la comercialización en Ernesto Riquelme y Pedro Aguirre Cerda, la unidad especializa decomisó 23 dosis de marihuana Cripy (29g.), 1 bolsa de marihuana Cripy (49g.) y 56 dosis de Clorhidrato de Cocaína (55g.).

Además, se incautaron 509 mil pesos en dinero en efectivo, 203 dólares, 10 pesos argentinos, una balanza digital, 3 teléfonos celulares y el automóvil en el que se movilizaban los imputados cuando fueron capturados

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez Aguirre precisó que la valoración de la droga decomisada asciende a 1 millón 200 mil pesos, ya que el gramo de este tipo de cannabis es de 8 mil pesos y cada dosis de cocaína es comercializada en 10 mil.

Asimismo, precisó que los resultados de este procedimiento se desprenden de las indagatorias realizadas por disposición de la Fiscalía de Valdivia y que determinaron la participación de los detenidos en el delito de tráfico de drogas.

El oficial explicó además que la labor preventiva y de control en este sector de Las Ánimas es permanente y en conjunto con la comunidad que a través del fono drogas 135 comunica este tipo de hechos que derivan en otras manifestaciones delictuales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel