Política
Por DiarioDeValdivia , 20 de abril de 2015

El senador De Urresti solicitó la intervención del Consejo de Defensa del Estado por puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Denunció "sucesivos errores cometidos en el desarrollo de la obra".

Con la finalidad de solicitar su intervención y resguardar el patrimonio fiscal, el senador Alfonso De Urresti interpuso esta tarde una denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado CDE para que investigue la serie de hechos administrativos ocurridos en torno a la ejecución del puente Cau - Cau de Valdivia.
Antes de ingresar el documento de la denuncia, el senador De Urresti sostuvo una reunión con el presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, a quien informó sobre los sucesivos errores cometidos en el desarrollo de la obra.
Al respecto, De Urresti manifestó que “hemos solicitado en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el puente Cau Cau la intervención del Consejo de Defensa del Estado que tome conocimiento para que vele por los intereses del estado y resguarde el correcto uso de los recursos públicos, como corresponde”, sostuvo el senador.
También manifestó que “esta obra como se sabe adolece de muchos errores y la comunidad necesita conocer qué ha pasado, si se han malgastado recursos en inspecciones, en asesorías, si existe daño al patrimonio fiscal. El presidente del CDE desconocía la magnitud y esperamos que a través de esta investigación exista mayor claridad y principalmente, se asuman las acciones de defensa del Estado, su patrimonio y sus intereses”, afirmó.
El puente Cau Cau es una de las obras caracterizadas como “Legado Bicentenario” que contemplaba en su inicio un monto aproximado a los 15.786 millones de pesos y que, originalmente, debía ser entregada en marzo de 2014. A la fecha la inversión supera los 18 mil 500 millones de pesos y se desconoce la fecha de término.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel