Política
Por DiarioDeValdivia , 5 de mayo de 2015

El alcalde de Valdivia anunció que analizará propuesta de ordenanza de humedales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tras requerimientos de la ciudadanía

La Municipalidad de Valdivia prepara un Encuentro Ciudadano de Discusión para afinar los mecanismos que puede asumir la comuna para proteger los humedales. De acuerdo a la información entregada por el alcalde, Omar Sabat, la actividad se llevará a cabo la última semana de mayo y contará con un foro de análisis científico-ambiental de los humedales; otro de análisis jurídico y una tercera etapa para analizar la propuesta de ordenanza que se encuentra elaborando el equipo jurídico de la Municipalidad.
“Es muy importante lo que estamos desarrollando como Municipalidad, con sugerencias, con aportes, con participación ciudadana en la creación de una ordenanza. Pero, también está el fondo y el fondo es poder mejorar la ley, como lo hemos dicho en otras oportunidades. En el contexto jurídico actual, una ordenanza no puede regular de manera efectiva estos ecosistemas, pero sí vamos a dar el paso, como ha sido solicitado y como lo hemos decidido como Municipalidad” señaló Sabat.
El jefe comunal además explicó que  de la discusión ciudadana, se recogerán propuestas para la ordenanza, que serán revisadas por el equipo jurídico para verificar cuáles se pueden integrar a la propuesta final que será llevada al Concejo Municipal.
Sabat añadió que dicho  concejo tendrá carácter de Audiencia Pública, acogiendo la solicitud presentada de manera formal por un centenar de vecinos de la comuna.
Finalmente, el alcalde valdiviano sostuvo que esperan que el Encuentro Ciudadano de Discusión permita definir otros mecanismos para una real protección de los humedales.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel