Política
Por DiarioDeValdivia , 20 de junio de 2015

La senadora Von Baer culpó al Gobierno por demoras en el puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dijo que "se perdió un año por negligencia del ministro"

“Valdivia perdió cerca de dos años  de poder concretar el puente Cau Cau por negligencia del Ministro Undurraga “, así de categórica   fue esta mañana la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, a los anuncios realizados por el titular de la cartera de visita en  la ciudad de Valdivia donde anunció una nueva licitación que tardará más de seis meses.
“La comunidad valdiviana,  y la región  perdió un año por negligencia del Ministro en poner término al contrato con la empresa Azvi, y así haber iniciado un nuevo proceso de licitación. Convengamos que es el titular de la cartera es  la cabeza responsable de los procesos se lleven a cabo en tiempo y forma dentro del  MOP.  Acá las empresas constructoras no se mandan solas”, sentenció la parlamentaria.
Asimismo indicó, “fuimos majaderos desde el año pasado  llamando la atención a través de los medios de comunicación, oficiando al gobierno y en especial al MOP por las  irregularidades, y  la falta de prolijidad de parte del ente  fiscalizador en  los procesos además de la falta de transparencia en entrega de información por parte de las autoridades de Gobierno”.
“Desde el primer semestre del 2014 indicamos la irregularidad cometida por el actual gobierno en aprobar el aumento de presupuesto de 1800 millones a empresa AZVI,  cuando  las  autoridades del MOP del Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera lo rechazó producto  del incumpliendo de parte de la empresa en plazos establecidos, y hoy un dictamen de  Contraloría General de la República, nos vino a dar la razón”,  enfatizó von Baer.
Por último la parlamentaria llamó al gobierno a colocarse serio de una vez por todas y garantizar a la ciudadanía de Valdivia el término de una obra con los estándares de calidad y seguridad que una capital regional del sur de Chile se merece.  “A la ciudadanía quiere el puente que se le prometió, no quiere más demoras. Necesita respuestas inmediatas, aquí la tardanza es evidente y se trata de negligencia en la toma de decisiones de las  autoridades que actualmente están a cargo”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel