Política
Por DiarioDeValdivia , 1 de julio de 2015

Región de Los Ríos gastó en mayo 11,4% más del FNDR programado para el mes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcanzó un 33,4% de avance acumulado en el año

El administrador regional Erwin Rosas informó que la Región de los Ríos ejecutó un 11,4% más del gasto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) programado para el mes de mayo y alcanzó un 33,4% de avance acumulado en el año.

 Rosas explicó que para el mes se había programado gastar 3.344 millones de pesos y se ejecutaron 3.726 millones. Con ello, el gasto acumulado del FNDR hasta mayo llegó a 14.034 millones de pesos.

 “El gasto efectivamente ejecutado es mucho mayor que el año anterior”, dijo el administrador regional.

 “El año anterior, llevábamos gastados un poco más de 9 mil millones de pesos y este año llevamos 14 mil millones de pesos gastados, lo que representa un 67 por ciento más. Eso implica que hemos tenido un mejor desempeño del gasto”, explicó.

 “Esperamos llegar a un cien por ciento de ejecución presupuestaria a diciembre, con un marco histórico que debiera andar alrededor de los 45 mil millones de pesos”, destacó Erwin Rosas.

 El administrador dijo, además, que todos los indicadores muestran que la región incrementará el marco presupuestario, que inicialmente era de 37 mil millones de pesos y actualmente se ubica sobre los 41 mil millones de pesos.

 “Tenemos indicadores que nos dicen que lo más probable es que el gasto presupuestario aumente y nosotros tenemos compromiso presupuestarios por alrededor de 50 mil millones, por lo tanto, tenemos espacio para gastar esos recursos que nos puedan hacer llegar”, planteó.

 “Lo que vemos nosotros, en los propios indicadores que da la Subdere, es que vamos aumentando el gasto mes a mes y mejorando en el ranking, por lo tanto, indudablemente que las confianzas desde el nivel central hacia la región, son óptimas”, concluyó Erwin Rosas.

 La programación y avance de la ejecución del presupuesto FNDR de la región se encuentra disponible para la ciudadanía en el portal del Gobierno Regional de Los Ríos: www.goredelosrios.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel