Política
Por , 4 de septiembre de 2015

Presentan proyecto para reconstrucción de Escuela Los Pellines

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tras el incendio que afectó al recinto

Tras dos días de ocurrido el incendio que dejó sin escuela a la localidad de Los Pellines, el alcalde Omar Sabat acompañado del equipo municipal y representantes del Ministerio de Educación se reunió con miembros de la comunidad educativa y vecinos del sector, donde les presentó un proyecto para construcción de la futura escuela, donde también anunció que se iniciaron los trabajos de habilitación de la sede vecinal para operar como escuela transitoria a partir del día martes.

Según detalló el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, se trata de un proyecto que fue donado por la Corporación Municipal de Panguipulli, el cual estaba a la espera de ser llevado  adelante y que fue compartido al Daem de Valdivia para la reconstrucción de la Escuela Los Pellines.

“Efectivamente después de ocurrido el siniestro, instruí que se realizaran las gestiones para que prontamente buscáramos una solución. De esta manera, la Corporación Municipal de Panguipulli nos ofreció un proyecto que está listo y el Mineduc ha dispuesto recursos para llevarlo a cabo. Así es que la nueva noticia, esperamos poder iniciar la construcción de la nueva escuela de aquí a fin de año y nuestros alumnos podrán contar con un recinto nuevo, moderno y con sistemas de seguridad para poder estudiar”, dijo Sabat.

Se trata de un proyecto de que contempla la construcción de 368 metros cuadrados, en una primera etapa, incluyendo paneles solares y un sistema de torre de agua para contar con una red húmeda en caso de incendio. En una segunda etapa, se contempla la construcción de 40 metros cuadrados adicionales, los cuales serían financiados con dineros del seguro.

En la reunión también participaron la Seremi de Educación (s) Los Ríos, Yasna Lobos en compañía de Andree Vallette, Jefe de Planificación de Secreduc Los Ríos quienes indicaron que el financiamiento del proyecto correrá por parte del Mineduc a través de fondos de emergencia, lo cual significaría una inversión cercana a los 215 millones de pesos.  “Si las condiciones del terreno lo permiten como ministerio estamos en condiciones de financiar inmediatamente el proyecto con fondos de emergencia” señaló Vallette.

En cuanto a los materiales educativos necesarios para el regreso a clases del día martes, el alcalde Sabat indicó a la comunidad que el día lunes realizarán la entrega mochilas y útiles escolares, para que los alumnos puedan contar con lo esencial para volver a clases.

Respecto a los trabajos en la sede vecinal, según detalló el alcalde Sabat, a partir de hoy el Daem de Valdivia inició los trabajos re acondicionamiento  de la sede vecinal, la cual será utilizada a partir del día martes como escuela. Entre los trabajos que se están realizando destacan el mejoramiento eléctrico de la sede, habilitación de espacios y una  readecuación de las cocinas para que los alumnos puedan contar con servicio de alimentación. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel