Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de octubre de 2015

Berger exige explicaciones sobre estado de proyecto sanitario Estación Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Mil 500 personas esperan respuestas concretas:

El diputado Bernardo Berger, solicitó explicaciones al intendente de Los Ríos y al alcalde de San José de la Mariquina, sobre el estado en que se encuentra el proyecto para la  construcción del sistema sanitario Estación Mariquina,  y las razones por las cuales éste no se ejecutó como estaba previsto, para el presente año 2015.

El parlamentario, dio a conocer que tras reunirse con autoridades y representantes vecinales de San José, estos le manifestaron su preocupación, porque se trata de una  iniciativa que debió haberse ejecutado este año, a la par del sistema sanitario para Los Ciruelos, cuya responsabilidad recaía en el municipio de San José de la Mariquina.

En esta línea, Berger señaló que “entiendo, existiendo incluso la disponibilidad presupuestaria comprometida para su ejecución desde el Gobierno Regional, el proyecto no se ha materializado  hasta ahora, el año se acaba, y con él, el plazo en que esta obra sería realizada, estaría volviendo a fojas cero, lo que espero no sea verdad”.

En tanto, la concejala por Mariquina, Cecilia Ferreira, quien acudió a la oficina parlamentaria para refrendar los antecedentes, explicó el pasado 5 de octubre, mientras los ediles de dicha comuna se encontraban reunidos para conocer las iniciativas de fondos del GORE y la entrega presupuesto para el 2016, se les informó que el proyecto de construcción sanitaria Estación Mariquina no se ejecutaría como estaba planificado.

El legislador agregó que se trata de un proyecto que cuenta con diseño aprobado, y una reserva de inversión de más de 2 mil millones de pesos. “Pido en este tema la mayor claridad posible, pues existen 1.500 personas a la espera de respuestas concretas”, indicó.

http://www.vocerias.cl/video/diputado-berger-pide-a-intendente-cumplir-obras-sanitarias-en-estacion-mariquina/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel