Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 15 de octubre de 2015

Cámara aprobó idea de legislar proyecto que eleva jubilaciones más bajas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Poyecto presentado por Diputado Berger:

Con 71 votos a favor, 3 en contra y 19 abstenciones, se a probó en la Cámara de Diputados la idea de legislar el proyecto de resolución Nº 401, que propone aumentar las jubilaciones más bajas, hasta igualarlas con el sueldo mínimo mensual con aportes del Estado.

La iniciativa que fue presentada por el diputado por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), contó el apoyo de una decena de parlamentarios de todas las tiendas políticas.

Tras la votación pasado este medio día,  Berger valoró su aprobación ya que “este es el momento para ver si el compromiso político con los adultos mayores es real, mediante el apoyo de todos los parlamentarios a este proyecto de resolución que pide al Ejecutivo que de una vez por todas, se meta la mano al bolsillo y presente un proyecto de ley, con carácter de urgente, para que iguale las pensiones de jubilación más bajas con el sueldo mínimo mensual”.

El legislador añadió que “innumerables son los proyectos de ley o de resolución que se han ingresado para favorecer a nuestros adultos mayores en distintas áreas. Sin embargo, concretamente ninguno resuelve el problema real respecto de las bajísimas pensiones de jubilación que la mayoría de los adultos mayores recibe, y ninguno será capaz de hacerse cargo ahora del tremendo problema que enfrentan millones de chilenos empobrecidos con bajas jubilaciones después de toda una vida de trabajo”.

Finalmente, el parlamentario llamó a la Presidenta Bachelet a instruir al Ministro de Hacienda, para que estudie y evalúe cuanto antes el reingreso en el Congreso del Proyecto de ley definitivo en el cual el Estado se haga cargo de aportar los fondos para igualar las pensiones de  los adultos mayores hasta el monto del salario mínimo mensual, tal como lo resolvió hoy el pleno de la Cámara de diputados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Tercer accidente en menos de una semana se produce en ruta Antilhue-Los Lagos
25 de octubre de 2021

Vehículo menor colisionó frontalmente con un camión tolva.

Ramona Reyes por franja electoral de Ena von Baer: "son mentiras inaceptables sobre la Convención Constitucional"
25 de octubre de 2021

La senadora de la UDI en campaña por la reelección en el distrito 24 tuvo una polémica participación en la franja electoral en contra del trabajo de la convención constitucional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel