Política
Por Prensa Los Ríos , 9 de marzo de 2016

Berger ofició a ministro de Bienes Nacionales para que garantice libre acceso a la playa de Huellelhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vecinos tienen prohibido el único acceso al lugar:

En representación de los vecinos de Huellelhue, el diputado Bernardo Berger, solicitó al ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la máxima celeridad para garantizar el libre tránsito a la playa ribereña de esa localidad.

Tras reunirse con Carlos Jelves, presidente de la Junta de Vecinos del sector, el parlamentario expuso la problemática ante la Cámara de Diputados, para oficiar a la máxima autoridad de Bienes Nacionales, ya que desde esta temporada estival, los vecinos de Huellelhue no han podido ingresar a la única playa del lugar.

“A solicitud y en representación de un centenar de familias y vecinos de Huellelhue  -en la comuna de Valdivia-  que se han acercado a mí para interceder, pues están desde este verano impedidos de acceder por el único paso a la playa ribereña de la localidad, dado que el propietario del terreno por el cual se transitaba lo cerró aduciendo daños y robos a su propiedad”, explicó.

Berger agregó que “existe una ley desde los 90 que asegura a la comunidad el libre acceso a playas. Sin embargo, todos sabemos que en muchos casos esta disposición es letra muerta por la imposibilidad de hacerla cumplir, derivado del largo y engorroso trámite para garantizar este derecho, y la contraposición al derecho de propiedad de los vecinos que tienen terrenos en el camino a playa”.

El diputado, además exigió al ministro Osorio individualizar qué acciones se han hecho hasta ahora para garantizar el derecho de libre tránsito de los vecinos de Huellelhue a la playa del lugar y si existen o no alternativas de acceso a río distintas a la que está en entredicho, que pudieran habilitarse, en común acuerdo con los vecinos, a fin de garantizar dicho derecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel