Política
Por Osvaldo Soto , 10 de marzo de 2016

Senador De Urresti valora que Tribunal Ambiental acoja recurso de reclamación contra Central Mediterráneo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario manifestó que se trata de "un mal proyecto"

El senador Alfonso De Urresti valoró la decisión del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia de acoger el recurso de reclamación que busca dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental que aprobó la Central de pasada Mediterráneo, en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

"Me parece importante la decisión del tribunal de acoger a tramitación el recurso. Existe una gran preocupación de parte de las comunidades y de los distintos actores sociales y medio ambientales que se ha expresado en las observaciones que estos han hecho a la tramitación de este proyecto que va a impactar negativamente en la comunidad del valle del Puelo y en Cochamó en general", manifestó el senador De Urresti.

El parlamentario, que ha manifestado públicamente su rechazo al proyecto, reiteró que "hay aspectos que son impresentables, y este es el momento de revertir los errores de este mal proyecto y se acojan las observaciones efectuadas por la sociedad civil", sostuvo.

En su resolución, el Tercer tribunal Ambiental ordena al Comité de Ministros que informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días. El recurso de reclamación contra el permiso ambiental de la central de pasada Mediterráneo, fue presentada por la comunidad Domingo Cayún.

Cabe recordar, que dado el impacto de esta obra, diversas comunidades expusieron en enero de este año sus argumentos en contra del proyecto en la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel