Política
Por Osvaldo Soto , 3 de mayo de 2016

Congreso del Futuro tendrá actividades permanentes en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Durante sesión de Comisión Desafíos del Futuro se acordó elaborar calendario de actividades y preparar segunda versión del Congreso en Valdivia.

Con la finalidad de continuar acercando el vínculo con la ciudadanía,  la región de Los Ríos contará con actividades permanentes de divulgación científica. Así fue confirmado por los senadores integrantes de la Comisión Desafíos del Futuro tras conocer los positivos resultados del Congreso del Futuro efectuado en enero en Valdivia.

    Durante la sesión de la comisión efectuada este lunes, el director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, destacó la recepción por parte de los senadores de la propuesta de trabajar sostenidamente durante todo el año en la región de Los Ríos en actividades vinculadas a la plataforma del Congreso del Futuro. “Creemos que vamos a poder articular muy bien esta propuesta. La Universidad Austral sigue fuertemente comprometida y otros centros de conocimiento de la región también se van a sumar . Yo creo que vamos a tener un Congreso del Futuro descentralizado y permanente”, destacó el representante universitario quien también valoró el interés del sector privado por sumarse a la iniciativa.

  El senador Alfonso De Urresti, integrante de la Comisión Desafíos del Futuro manifestó que "es necesario apoyar el desarrollo de todas las iniciativas que permitan estrechar los lazos entre el mundo científico y la ciudadanía, y es muy positivo que este año el Congreso del Futuro se haya descentralizado, llegando por primera vez a regiones e incluyendo también a Valdivia", dijo el parlamentario, quien gestionó la realización del módulo en Los Ríos.

     El Congreso, en su versión valdiviana, recibió a científicos e innovadores de gran relevancia, tanto internacionales como locales, entre ellos destacaron Guillermo Peñalosa, uno de los expertos mundiales en el diseño de políticas para la creación de ciudades inteligentes; Jorge Zúñiga, científico  revolucionó que ha dedicado su investigación a las prótesis para la mejora de la calidad de vida y Jaime Campos que se ha destacado en el estudio y modelamiento de la sismología de terremotos.

  En la sesión también expuso en representación de la comisión organizadora del evento en Valdivia,  la profesional Marcela Ruiz, quien expresó que "hemos dado muestra como región de la enorme capacidad con la que contamos para desarrollar eventos de esta envergadura, y seguiremos trabajando como organización para acercar la ciencia y tecnología durante el todo el año a la ciudadanía. Además de esto tuvimos la oportunidad de mostrar nuestra ruta de trabajo para lo que será el congreso del futuro Valdivia 2017”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel