Política
Por Osvaldo Soto , 9 de mayo de 2016

Senador De Urresti destacó que la región se encuentra libre de Marea Roja y solicitó reforzar vigilancia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

 Con la finalidad de generar acciones de prevención y mitigación en el plano social, económico , ambiental y sanitario, el senador Alfonso De Urresti solicitó a los ministerios de Economía, Medio Ambiente,  Salud y Sernapesca, elaborar un plan especial para mantener y reforzar la vigilancia por Marea Roja en las costas de la región de Los Ríos, destacando que la zona se encuentra libre de este fenómeno.  

   "Nuestra región está libre de Marea Roja y para asegurar la calidad de los productos, hemos solicitado a los diversos ministerios un plan intersectorial para reforzar la vigilancia epidemiológica y adoptar acciones de mitigación ante el impacto social que está provocando esta situación", dijo el senador. 

   Además, agregó que "entre estas acciones, estamos solicitando implementar un laboratorio que permita efectuar en nuestra región los análisis de los diversos muestreos y así obtener los resultados con mayor rapidez", dijo el senador De Urresti.

   El parlamentario, que sostuvo una reunión con pescadores artesanales de Isla Del Rey, manifestó que existe gran preocupación por las bajas ventas de los productos del mar, lo cual ya está afectando al sector. "Estamos ante una problemática social, económica y ambiental, por ello es necesario reforzar todas las medidas que permitan enfrentarla de manera intersectorial, además de investigar las causas", expresó De Urresti.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel