Política
Por Osvaldo Soto , 10 de mayo de 2016

Senador De Urresti solicitó fiscalizar relleno de humedal e intervención de camino público

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

  Tras recibir la denuncia ciudadana respecto a la intervención del humedal en el sector de Isla Teja,  detrás de la ex cárcel de Valdivia, el senador Alfonso De Urresti solicitó -vía oficio-  a los Ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Medio Ambiente y a la Municipalidad de Valdivia, información sobre dicha situación.

   "Es un hecho grave que esperamos sea investigado y los servicios competentes con incidencia en la planificación urbana puedan comprender la necesidad de proteger estas áreas" dijo el senador luego de conocer los antecedentes enviados por la bióloga Montserrat Lara.   En los documentos enviados a las autoridades,  se solicita conocer si existe permiso para construir o efectuar estudios de prospección en dicha área, el daño que se ha ocasionado, además de las medidas y acciones que se están adoptando para proteger los humedales de parte de cada servicio público.  

   Igualmente, el senador solicitó a la Dirección de Vialidad y al Servicio de Evaluación Ambiental información sobre el proyecto de la central de pasada Hidro Riñinahue y la intervención del camino público en dicha localidad, en la comuna de Lago Ranco; preocupación fue planteada por la presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Sra. Patricia Heredia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel