Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 29 de junio de 2016

Asamblea comunal de RN entregó apoyo a alcalde y concejales en ejercicio de cara municipales 2016

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] En Valdivia:

La asamblea Comunal Valdivia de Renovación Nacional (RN), entregó su Voto Político unánime en apoyo al actual alcalde en ejercicio, Omar Sabat, como candidato único a la alcaldía de Valdivia por Chile Vamos.

Así lo ratificó el presidente Comunal de Valdivia de RN, Víctor Hugo López, quien detalló que dicha decisión fue tomada en la asamblea convocada y reunida el 24 de junio último, la cual estuvo encabezada por la directiva que preside, junto a representantes del referente regional.

Se expresó también el voto político para ratificar como candidatos a ocupar los cupos a concejal, a los actuales ediles en ejercicio, Francisco Eguiluz y Peter Zippel.

En la misma instancia, se conoció la nómina preliminar de los aspirantes del partido a los demás cupos de concejalías, nombres que han iniciado el proceso de análisis y verificación de antecedentes para completar las demás instancias formales de la colectividad hasta su inscripción en el Servicio Electoral (SERVEL).

En este contexto López señaló que “se trata de una nómina levantada a partir de las bases del partido, y que incluye fuertemente la representación de la mujer, la juventud y la dirigencia social”.  

El dirigente afirmó que con el voto de la asamblea, Renovación Nacional está dando cumplimiento a las instancias formales de la colectividad, con miras a las elecciones municipales 2016, en el marco de los principios rectores y reglamentarios del partido, “y a los valores de unidad y participación que inspiran a esta tienda política como parte fundamental e integrante del pacto Chile Vamos que aglutina a la centro derecha nacional”.

El anuncio fue hecho este miércoles mediante una conferencia de prensa en Valdivia, en la que López estuvo acompañado de los ediles Eguiluz y Zippel, y del diputado Bernardo Berger, tal como lo solicitó la asamblea el viernes pasado.

VIDEO::: https://youtu.be/vBgGiavX2Z0

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Río Bueno con 11 casos nuevos y leve aumento en contagios activos
17 de junio de 2021

De los once casos de hoy, 7 son mujeres y 4 son varones en edades que van desde los 10 a 78 años.

Reportan un bebé de un mes de vida entre casos nuevos de Los Lagos
17 de junio de 2021

Nueva alza de casos nuevos y activos en la comuna, tras informe de la Seremi de Salud de la presente jornada.

Valdivia sumó 65 contagios y mantuvo su número de casos activos en 386
17 de junio de 2021

Se trata de 24 hombres y 41 mujeres, todos con un rango de edad entre 3 y 90 años.

Revisa cuáles fueron las 11 comunas que sumaron contagios este jueves
17 de junio de 2021

En esta jornada, fueron considerados 2.329 exámenes.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel