Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 24 de junio de 2016

Los Ríos contará con Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO]  Senador De Urresti destacó proyecto que permitirá analizar Marea Roja y además, será referente en el sur de Chile.

La región de Los Ríos contará con un moderno Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral, que será referente de la zona sur. Así fue informado por el senador Alfonso De Urresti, quien sostuvo este mediodía un encuentro con el Subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows.

   En la reunión, a la que asistió también el presidente de la Federación de Pescadores Cerqueros Fepacer, Sergio Vera, y el director del Servicio de Salud Valdivia Patricio Rosas, se reiteró a la autoridad sanitaria la necesidad de contar con un laboratorio de mayor resolutividad para efectuar los análisis de Marea Roja. Anteriormente, esta petición ya la  había efectuado el senador De Urresti a través de oficio al Minsal, (N°587/INC/2016).

    Durante el encuentro, el Subsecretario Burrows informó que por el momento se estaba buscando un lugar adecuado para emplazar las obras del laboratorio que permitirá detectar toxinas como la Marea Roja. “Lo importante es que las autoridades y representantes de la comunidad valdiviana están comprometidos para responder a este nuevo fenómeno que se ha instalado en las costas”, afirmó. 

En tanto, el senador De Urresti agradeció la disponibilidad del Subsecretario y resaltó la presencia de la dirigencia de Federación de Pescadores Artesanales Cerqueros. “Se ha hecho evidente para la región la necesidad de contar con un laboratorio para toxinas, en especial para detectar tempranamente los brotes de Marea Roja, lo que es solicitado por los pescadores, comerciantes, consumidores. Lo importante -remarcó- es que vamos a trabajar en un proyecto más ambicioso, más completo e innovador. No sólo un laboratorio de salud ambiental, sino también incluirá el ámbito laboral", dijo. Además, reiteró su apoyo para que este proyecto sea priorizado y se logre concretar en el menor tiempo posible.

 A su vez, el presidente de FEPACER, Sergio Vera, subrayó la importancia que para su sector tiene avanzar en este proyecto. “Necesitamos con urgencia este laboratorio en la región, ya que lamentablemente la Marea Roja se vino a quedar. Lo bueno de esta reunión es que se nos informó que esta iniciativa se concretará con la mayor celeridad, lo que le da tranquilidad a la comunidad y los pescadores artesanales” afirmó el dirigente.

 En tanto, el director del Servicio de Salud Dr Rosas, comprometió el apoyo para contribuir a impulsar esta iniciativa "que permitirá resguardar la salud de la población, convirtiéndose en un centro de referencia para el sur".

  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel