Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 24 de junio de 2016

Mezquino salario mínimo no deja contento a nadie

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Diputado Bernardo Berger (RN):

Tras el despacho del reajuste al salario mínimo del gobierno y que incrementa gradualmente el sueldo de los trabajadores hasta llegar a 276 mil pesos en un plazo de dos años, el diputado de Bernardo Berger lamentó su aprobación en los términos indicados, calificándolo como “mezquino, indigno e insuficiente”.

A juicio de Berger, “una vez más el gobierno con la Nueva Mayoría se han coludido para aprobar un reajuste al salario mínimo que es mezquino, indigno e insuficiente, que no deja satisfecho a nadie salvo a ellos mismos”.

Agregó el parlamentario por Los Ríos que “más encima (han dejado el monto aprobado) con un candado puesto por los próximos dos años, con una cifra muy por debajo de lo que se está encareciendo el costo de la vida. Es un lástima, se podría haber hecho mucho, mucho más para mejorar la propuesta, pero así están las cosas”.

El proyecto que reajusta el sueldo mínimo mensual, fue votado el pasado jueves en la Cámara Baja, siendo aprobado por 58 votos a favor, 9 en contra y 32 abstenciones, el cual comenzará a regir a partir del 1 de julio del 2016. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel