Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 6 de junio de 2016

Senador De Urresti presentó proyecto para contar con una ley sobre Cambio Climático

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Parlamentario manifestó que es fundamental considerar dentro de la políticas públicas la adaptación al cambio climático

Debido  la importancia y a la necesidad de fortalecer las capacidades para la adaptación al cambio climático, el senador Alfonso De Urresti junto a un grupo de parlamentarios, presentaron un proyecto de  acuerdo para solicitar a la Presidenta que se legisle en esta materia.

   En el texto del proyecto de acuerdo, se indica que la necesidad de contar con "una Ley de Cambio Climático, es una idea compartida por el comité de expertos del proyecto, evaluación del  Plan Nacional de acción del Cambio Climático 2008-2012, Bancada Cambio Climático, y es una línea de acción del cambio climático 2017-2022".

  Igualmente, se indica que "los objetivos generales de una ley de Cambio Cclimático debieran contemplar ejes como mitigación, adaptación, y fortalecimiento de capacidades que se concentren en la capacidad país de adaptarse al nuevo contexto climático marcado por el facto antropogénico, pero también  objetivos específicos tales como: disminuir la vulnerabilidad del país,  detener los avances de los impactos del cambio climático (desertificación, incendios,  elevación del nivel del mar, etc), disminuir emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir pérdidas materiales y humanas por episodios climáticos extremos", entre otras consideraciones.

   Al respecto, el senador De Urresti, autor del proyecto de acuerdo, manifestó que "el anuncio presidencial de la creación de una Agencia de Cambio Climático es positivo, pero además se requiere en forma urgente contar con una ley que permita establecer una estructura para la coordinación sectorial que permita dar prioridad a las medidas, asegurando su respectivo financiamiento". En este contexto, De Urresti enfatizó que "tanto a nivel nacional como regional, es fundamental considerar dentro de la políticas públicas la adaptación al cambio climático. Esto es una realidad y sus efectos los estamos viviendo, de allí la necesidad de contar con instrumentos que permitan adaptar y mitigar los efectos económicos y sociales".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel