Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 19 de junio de 2016

Senador De Urresti: sobre primarias municipales: "Es necesario acostumbrarse a este ejercicio democrático"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Parlamentario valoró el funcionamiento de las nuevas circunscripciones electorales

Junto con calificar las primarias municipales como "un proceso que tiene que contribuir a mejorar nuestra democracia", el senador Alfonso De Urresti destacó el triunfo de quienes ahora se convierten en los candidatos únicos a alcaldes de la Nueva Mayoría : Marcos Ilabaca (PS) en Valdivia; Leonel Vera (PS) en Corral,  María Luisa Vargas (DC) en Lanco,  Jaime Ramírez (PS) en Mariquina , Rodrigo Valdivia (PS) en Panguipulli y Catalina Hott (PPD) en Río Bueno.

   El senador De Urresti, respecto a las primarias,  manifestó que "tenemos que acostumbrarnos a este ejercicio democrático y avanzar en derechos y también en deberes ciudadanos. El voto es fundamental dentro de nuestra organización y sistema democrático, y en tal contexto es muy importante que se haya restablecido la educación cívica en los colegios, lo que significará el fortalecimiento de la participación ciudadana".

Igualmente, expresó que " también es necesario que exista el voto programático para que los candidatos presenten sus propuestas concretas a la ciudadanía y además establecer la obligatoriedad de las primarias para los partidos políticos", dijo.  En tal contexto, agregó que "esperamos que con estos cambios se comprenda el significado del voto, del sufragio,  y exista una mayor participación ciudadana".

  Sobre esto último, De Urresti destacó el funcionamiento de las nuevas circunscripciones electorales en la región, las cuales fueron impulsadas por el parlamentario. "Es positivo que estén funcionando y que permita a los vecinos de Las Animas, de las localidades como Isla del Rey, Pelchuquín, Ciruelos, Crucero, Cayurruca,  Puerto Nuevo, contar con recintos de votación cercanos a su domicilio, sin tener que desplazarse hacia otros lugares", afirmó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel