Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 25 de julio de 2016

Berger recurrió a Hacienda para que se garantice presupuesto para terminar el Cau-Cau

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Seguir contando con garantías bancarias es como hacer zurcos en el agua, afirmó:

Considerar en el presupuesto 2017 de la nación los recursos necesarios que permitan terminar el puente Cau-Cau sin tener que depender “de la suerte”, solicitó vía oficio de la Cámara Baja el diputado Bernardo Berger (RN) al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, este lunes.

Un oficio similar dirigió el parlamentario al titular de Obras Públicas Alberto Undurraga, a fin de hacerle presente una vez más la inquietud por la modalidad de financiamiento planteada por dicha repartición hasta ahora, que mantiene la idea de recortar iniciativas de inversión comprometidas en el país para recaudar la mitad de los costos faltantes, y el otro 50% financiarlo mediante las boletas de garantía retenidas en tribunales como parte del juicio entre la empresa constructora y el MOP.

Las declaraciones al hizo el parlamentario tras conocerse los gastos asociados a mantener el viaducto inconcluso -un millón de pesos diarios cuesta en promedio mantener sus brazos elevados-, y luego que el ministro del ramo insistiera la semana pasada en que ese gasto también se repondría bajo la fórmula de persecución judicial contra la empresa constructora.

“Hace rato pasamos el límite de la seriedad con este puente. Lo que más nos importa hoy es que se termine luego. Insistir en confiar que se contará con garantías bancarias que no se tienen es como hacer surcos en el agua, pues nada asegura que la vía judicial para cobrar las boletas vaya a resolver a favor del ministro”.

El legislador añadió además que el congelamiento de cualquier intervención a la estructura, decretada por la Fiscalía Santiago Centro Norte mientras se desarrolla la investigación, podría extender aún más los plazos de espera para retomar el viaducto.

“Por eso es tan importante no seguir dependiendo de la suerte. Lo más criterioso, lo más prudente y lo más viable es imputar este costo a alguna partida del presupuesto 2017, y si después el ministro quiere recuperar esa plata de alguna manera, y cobrársela a quien él crea responsable, bueno, está en su derecho a hacerlo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Limache le quitó puntos valiosos al Torreón
31 de julio de 2021

El elenco de la quinta región selló una igualdad sin goles en el Parque Municipal pese a las ofensivas de Deportes Valdivia. Ahora los albirrojos de ser líderes bajaron a la quinta posición.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel