Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de julio de 2016

Berger: “Tenemos un Gobierno que en productividad anda con la cruz orando y con el mazo dando”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En discusión de proyecto para impulsar la productividad:

Una contradicción vital en el discurso del Gobierno a la hora de abordar el crecimiento, acusó el diputado RN Bernardo Berger ante el proyecto de ley que establece un paquete de opciones para impulsar la productividad en nuestro país.  

El proyecto se encuentra en discusión en la Cámara Baja en su primer trámite constitucional, tiene por objetivo  profundizar en el sistema financiero para facilitar  transacciones, expandir formas de financiamiento y reducir costos. También eficientar el sistema de pagos, la promoción de exportaciones de servicios, diversificar hacia nuevos sectores intensivos en capital humano y orientarlos al mercado externo.

Y si bien el parlamentario -administrador de empresas de carrera de más de 35 años funcionario público-  indicó que la iniciativa es valorable, cuestionó la contradicción entre ésta y las antecesoras reformas que iban en el sentido diametralmente opuesto.

“Es el primer proyecto que le veo al Gobierno haciéndose cargo del bajo crecimiento, pero me llama profundamente la atención esta contradicción vital que sufre el corazón del Ejecutivo, que por un lado habla de mejorar la productividad y plantea instrumentos financieros que son los mismos que por otro lado condena”, subrayó.

 “Habla en el presente proyecto de mejorar el emprendimiento mientras lo está enterrando con la reforma tributaria y la laboral. O sea, tenemos un gobierno que en productividad anda con la cruz orando y con el mazo dando” sostuvo.

“Aunque valoro la iniciativa, insisto en que el Ejecutivo ha dado palos de ciego; por un lado introduce estas medidas que claramente debieron haber sido propuestas el año uno, y por otro lado ha desincentivado la inversión y arruinado la productividad con tanta reforma infructuosa y perjudicial, respecto de las cuales el propio gobierno debiera  sentarse a revisar y modificar antes de que el país llegue a su máximo estado de catástrofe económica”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel