Actualidad
Por , 13 de julio de 2016

Realizarán jornada de difusión sobre proyecto que regula los servicios sanitarios rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti, invitó a los comités de APR a participar en la actividad

Con la finalidad de informar a los comités de agua potable rural de la provincia de Valdivia sobre los alcances del proyecto de ley que regula los servicios sanitarios rurales, se realizará este jueves 14 de julio un encuentro al que asistirá el director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba y el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti.

En la jornada, que se iniciará a contar de las 10 horas en el auditorio 4 del edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile (campus Teja), también expondrá la presidenta de la Federación de Agua Potable Rural, Gloria Alvarado y el subdirector de Obras Hidráulicas, Nicolás Gálvez. La convocatoria es abierta a la comunidad.

Actualmente, el proyecto de ley que regula los servicios sanitarios rurales, para el acceso y saneamiento de agua potable rural (Boletín N° 6252-09) se encuentra en tramitación en la Comisión de Obras Públicas del Senado. Al respecto, el presidente de esta instancia el senador De Urresti, manifestó que "se trata de una iniciativa que permitirá fortalecer los comités de agua potable rural, y esperamos que los dirigentes puedan participar, contribuyendo con sus propuestas y sus valiosas sugerencias".

La iniciativa legal busca establecer, los derechos y las obligaciones de las organizaciones comunitarias, así como los derechos y obligaciones de los socios y socias; participación de dirigentes de las organizaciones de base y de las asociaciones y federaciones en un Consejo Consultivo Nacional y Regional, que se crea con el objetivo de orientar la política de asistencia y promoción de los servicios sanitarios rurales, entre otros aspectos. Esta jornada de difusión también se efectuará próximamente en la provincia del Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel