Política
Por Prensa Los Ríos , 20 de septiembre de 2016

Dirigentes piden no seguir demorando feria central para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se reunieron con diputado Berger (RN):

Agilizar una feria central para Valdivia, fue el objetivo con que  dirigentes del sindicato de Comerciantes de Ferias Libres se reunieron con el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), esta mañana.

El legislador explicó que se trata de un proyecto que viene desde la década de los años 90, el cual busca construir una feria central techada para quienes realizan esta actividad en Valdivia, para mejorar no sólo la actividad productiva sino también por la dignidad y seguridad tanto de feriantes como de vecinos donde se realizan las ferias libres.

“Yo creo que se puede destrabar de una vez por todas este proyecto que a lo largo de los últimos años ha tenido varias intentonas sin resultado; cuando fui alcalde estuvimos en la puerta del horno con esta iniciativa que incluso había sido aprobado técnicamente pero se le puso la pata encima con otro y éste quedó en ventanilla”, señaló.

Berger agregó que “hoy en día las condiciones en qué trabajan los feriantes en Valdivia, son indignas, son inseguras, son inadecuadas,  además son incómodas para los vecinos donde se instalan las ferias libres, pero también son de alto peligro en caso de emergencia para los transeúntes, no hay que olvidar que hace poco tiempo atrás hubo un incendio durante en una de éstas ferias y el acceso y el peligro que representa es enorme”.

En tanto la presidenta del sindicato de Comerciantes de Ferias Libres, Alicia Jara señaló que han recurrido al diputado, porque están confiados de que en esta oportunidad lograrán que sus solicitudes se realicen a corto plazo.

“Estamos peleando por una feria techada por más de 48 años, y no hemos logrado conseguir un terreno para que nos puedan construir ese recinto, y dentro de todas las puertas que hemos tocado fuimos donde el diputado quién nos ha ayudado bastante y en este momento estamos pidiendo dos terrenos que él nos va a entregar el estudio a la brevedad”, señaló la dirigenta.

Finalmente el parlamentario sostuvo que Valdivia requiere una feria central “como Dios manda” y que habiendo tanto proyecto carpeta con distintos matices hay que buscar un terreno definitivo, por lo cual espera que las autoridades lo entiendan y así lo prioricen.

VIDEO::: https://youtu.be/x-58AhUmxJU

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel