Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 22 de septiembre de 2016

Inquietud en Barrios Bajos por compromisos incumplidos para consultorio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Recurren a ministra de Salud para que informe estado del proyecto:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger acudió a la ministra de Salud para que informe el estado real en el que se encuentra el proyecto de construcción del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Barrios Bajos en Valdivia.

Para ello, ofició a la titular de salud para que entregue los antecedentes del proyecto, su actual estado y que despeje si existen recursos comprometidos para el 2017 en la propuesta presupuestaria de dicha repartición.

El parlamentario explicó que los vecinos llevan años esperando por un CESFAM para el sector, para el cual ya cuentan con el comodato del terreno, “pero que las autoridades de salud aún no tienen nada claro”.

“El consultorio de los Barrios Bajos está pendiente  hace demasiado tiempo, se dice que se va a construir, después que no se va a construir y, en definitiva, al día de hoy nadie sabe nada con claridad; se sabe que el comodato del terreno entre el municipio y el Minsal está afirme desde mayo, pero hasta ahí quedamos con la información”, detalló.

Berger añadió que “los vecinos necesitan tener información certera y fidedigna de qué lo que está pasando con este importante proyecto, o mejor dicho que es lo que va a pasar. No nos olvidemos que ésta es una preocupación constante pues cientos de familias viven en Barrios Bajos y no cuentan con este recinto asistencial que mucho les podría facilitar la vida y mejorar sus condiciones de salud”. 

Por este tema, en la semana se reunieron con el legislador, el concejal Francisco Eguiluz y el dirigente histórico de los Barrios Bajos de Valdivia, Gumercindo Reyes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel