Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de septiembre de 2016

"Mientras no haya responsables claros y recursos asegurados, todo sobre el Cau-Cau es paja molida"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Diputado Berger sobre nuevo episodio judicial en fallido puente:

"Mientras no se definan las responsabilidades por las fallas, ni se garanticen los recursos para terminar el puente Cau-Cau, todo lo demás es paja molida", aseguró hoy el diputado Bernardo Berger (RN) al ser consultado por el rechazo de la Corte de Apelaciones de Santiago al recurso de protección interpuesto por la consultora Zañartu contra el MOP por su suspensión por un año del registro de contratistas de esa cartera.

Consultado hoy por Radio BioBio, el legislador sostuvo que “el rechazo de la Corte dice algo muy simple, y es que había razones mucho antes de la suspensión del registro de contratistas, que alertaban de cosas que era preciso sancionar; ahora, este dictamen no está ni cerca de resolver todo el enredo en torno al Cau-cau, como las fallas de origen de diseño ni todas las demás aristas judiciales en desarrollo”.

A juicio del diputado por Los Ríos, la resolución no altera en absoluto el futuro del puente Cau-Cau, y que “aquí lo que de verdad importa en el fondo son dos cosas: que la Contraloría y los tribunales deslinden las responsabilidades en los errores; y que se garantice con qué platas de va a financiar lo que queda de la obra. Todo lo demás es paja molida”.

La sentencia de la novena sala del tribunal de alzada, por voto unánime, resolvió el viernes último ratificar la postura del MOP en orden a que no sería ni ilegal ni arbitraria la decisión de suspender del registro de contratistas a la firma y que “por lo tanto no existirían derechos vulnerados” que justificaran acoger la acción judicial.

 

VER VIDEO: https://youtu.be/ak2n77xNp4U

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel