Política
Por Prensa Los Ríos , 7 de octubre de 2016

Comunidad Pide claridad: inquietud por nueva ubicación provisoria de consultorio externo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trabajadores y vecinos no cuentan con información oficial sobre instalaciones provisorias:

Inquietud ronda entre funcionarios y la comunidad al alero del Consultorio Externo de Avenida Francia en Valdivia, ante el inminente traslado de los servicios para la reposición del recinto.

Así lo expuso el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), ante la Cámara Baja en hora de incidentes, oportunidad en que señaló que pese a que las obras deberían iniciarse dentro de las próximas semanas, los trabajadores no han tenido información oficial respecto a las condiciones en las que se van a desarrollar.

“En los últimos días me he reunido con dirigentes de la Salud del Consultorio Externo y éstos me han manifestado que al día de hoy, y entendiéndose que las obras debieran comenzar luego, no han sido informados aún oficialmente de los planes de contingencia que se adoptarán para garantizar la continuidad de la atención a los pacientes allí inscritos, sobre todo en lo que respecta a las dependencias transitorias que se usarán mientras se desarrollan los trabajos”, explicó.

Berger agregó que debido a lo anterior, a través de ofició pidió que se precise a partir de qué fecha, por cuánto tiempo y en qué recinto o recintos, serán trasladados los funcionarios y funcionarias de dicha repartición de salud primaria mientras se ejecutan los trabajos, qué criterios técnicos y espaciales se tuvieron en cuenta a la hora de elegir los puntos de atención transitorios, y qué unidades internas se destinarán a cada lugar.

“Aquí también existe inquietud tanto en los dirigentes como entre la comunidad, que los locales transitorios cumplan con criterios mínimos de cercanía a los barrios de la población atendida de origen del consultorio Francia, así como la accesibilidad mediante locomoción colectiva, que asegure que la normal atención no se verá entorpecida”, sostuvo.

VIDEO:::: https://youtu.be/n_1JC7onFgA

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel